_
_
_
_
_

La Copa Davis despliega una lona en la Gran Vía: “En Madrid somos de derecha y de revés”

Los organizadores del evento buscan un “golpe de efecto” con un mensaje que ocupa 500 metros cuadrados

Lona instalada por los organizadores de la Copa Davis en la Gran Vía de Madrid. En vídeo, 'timelapse' de la instalación.Vídeo: Álvaro García/ KOSMOS

La Gran Vía de Madrid ha amanecido este viernes con una gigantesca lona para promocionar la Copa Davis con el siguiente eslogan, serigrafiado en letras amarillas y sobre un fondo rojo: “En Madrid somos de derecha y de revés. Vuelve la Copa Davis”. La competición mundial por equipos se celebrará esta edición en tres sedes y, como ya ocurriera hace dos años, una de ellas será la capital española. En esta ocasión, el Madrid Arena sustituirá a la Caja Mágica como escenario y acogerá los partidos del equipo español, de un segundo grupo, dos cuartos de final, las semifinales y la final. Innsbruck (Austria) y Turín (Italia) serán las otras dos ciudades que albergarán el torneo, del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Más información
Madrid Arena - Tenis
Innsbruck y Turín se unen a Madrid como sedes de la Davis
Fotógrafos en la Copa Davis, celebrada esta pasada semana en la Caja Mágica, en Madrid.
La Davis aumenta en días y sedes

Con el objetivo de promocionar la competición, el Grupo Kosmos, que se hizo con los derechos a finales de 2018 para los próximos 25 años, a razón de una inversión estimada en 2.500 millones de euros, ha instalado una lona de 500 metros cuadrados a la altura del número 14 de la Gran Vía madrileña. Por este punto desfilan a diario unos 75.000 vehículos y 40.000 peatones, y hasta el 31 de mayo los que pasen por la zona podrán leer el mensaje elegido por la empresa, en el que las palabras “de derecha” figuran de manera destacada, con un tamaño de letra superior al del resto de las palabras. La iniciativa ha sido lanzada 10 días después del 4-M, las elecciones de la Comunidad de Madrid en las que arrasó la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso.

“Es una forma de hacer ruido, queríamos dar un golpe de efecto”, apuntan a este periódico desde Kosmos. “Llevábamos un año desaparecidos, por la cancelación del año pasado, y la lona es el punto de partida de la campaña de marketing que vamos a lanzar”, agregan fuentes de la empresa presidida por el futbolista Gerard Piqué, que dio luz verde al planteamiento de su departamento de comunicación, convencido de que el mensaje, ideado en colaboración con la agencia Smäll, podía causar un fuerte impacto promocional tanto por el contenido como por la ubicación.

Mensaje completo de la campaña de lanzamiento 'Are you in?'. / KOSMOS
Mensaje completo de la campaña de lanzamiento 'Are you in?'. / KOSMOS

La maniobra publicitaria (Are you in? ¿Estás dentro?) recuerda a la que ejecutó en diciembre el actual presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, de cara a las elecciones de la entidad azulgrana. El equipo de marketing del entonces candidato decidió colgar una lona que cubría de arriba abajo un edificio cercano al Bernabéu, en el Paseo de la Habana número 15: “Ganas de volver a veros”. El movimiento fue interpretado como un giro determinante en el resultado final de las votaciones de los socios del club catalán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Desde Kosmos también señalan que el próximo día 27 harán la presentación oficial de la competición en Madrid, en un acto que contará con la presencia de la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter sobre Madrid

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_