_
_
_
_
_

La concejala de Cs en Galapagar Mercedes Nuño competirá con Bal en las primarias del partido

Tras cerrarse esta noche el plazo para presentar candidaturas, los afiliados podrán votar de manera telemática desde las 20.00 horas de este domingo hasta las 20.00 horas del lunes

La concejala de Comunicación en el Ayuntamiento de Galapagar, Mercedes Nuño Masip.
La concejala de Comunicación en el Ayuntamiento de Galapagar, Mercedes Nuño Masip.Ayuntamiento de Galapagar
El País

El abogado del Estado Edmundo Bal tendrá competencia para liderar Ciudadanos en Madrid. La concejala de Comunicación en el Ayuntamiento de Galapagar, Mercedes Nuño Masip, ha decidido presentarse como candidata a las primarias para concurrir a las elecciones autonómicas del 4 de mayo. En un tuit, Nuño ha anunciado su candidatura argumentando que “ser de Ciudadanos es ser valiente”.

Nuño, de 43 años, ha explicado en las redes sociales que en su momento dio un paso adelante bajo la premisa de que el compromiso es un acto, no una palabra. Sus banderas, ha asegurado, son “la humildad, el trabajo y la lealtad”, siempre haciendo equipo y con decisiones marcadas por la “coherencia y la firmeza”. “Estamos atravesando un momento complicado que necesita personas comprometidas de corazón con el proyecto de centro, que quieran asumir que estamos posicionados en el espacio político más difícil, más incómodo, pero un partido limpio que lucha contra la corrupción, que no se deja intimidar por rancios ni extremos y que tratará siempre de unir voluntades en busca del bien común”, ha defendido.

Nuño Masip se presenta a unas primarias en las que competirá, por el momento, con el portavoz de la formación en el Congreso, Edmundo Bal, después de que retirara su candidatura Juan Carlos Bermejo, el militante de Cs que compitiera en las primarias de 2019 contra Ignacio Aguado.

Más información
La campaña arranca ya en Madrid con todos los partidos a la caza del voto de Cs

Aguado, vicepresidente del Gobierno regional hasta el miércoles 10 de marzo, anunció el pasado jueves que renuncia a presentarse a las primarias de su partido para ser candidato a la presidencia regional, y que apoyará a Bal como aspirante. El portavoz adjunto en el Congreso y exabogado del Estado es un hombre de la máxima confianza de Inés Arrimadas, la líder nacional de la formación. Ahora aspira a convertirse en el número uno de una lista electoral por primera vez, con el objetivo de salvar a su formación del desastre en los comicios del próximo 4 de mayo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La designación del nuevo líder tendrá que pasar por unas primarias exprés a las que además del claro favorito también ha decidido presentarse la edil galapagueña Mercedes Nuño, responsable de Seguridad, Deportes y Comunicación en el Ejecutivo que su formación comparte con el PSOE desde las municipales de 2019, pacto que supuso desalojar al PP tras casi 11 años de gobiernos populares.

Nuño, por lo pronto, asegura que para ella Bal no es “un rival” porque, de hecho, admira el trabajo que está haciendo en el Congreso. “Seguro que tendría mucho que aprender con él”, ha matizado.

“Nuestros rivales son la corrupción y el transfuguismo”, ha insistido, lamentando la “campaña destructiva” que a su juicio está sufriendo Ciudadanos. “Somos el partido más incómodo, pero también el más útil, porque podemos llegar a acuerdos con unos y con otros”, ha subrayado, destacando que en su caso puede aportar “capacidad de trabajo y sensatez, además de un punto de vista femenino”.

El proceso de primarias para elegir al candidato en la Comunidad de Madrid se inició este viernes, cuando se abrió el plazo para la presentación de candidaturas. Hasta este sábado a las 21.00 horas, los afiliados que cuenten con una antigüedad de al menos 9 meses podrán presentar su candidatura al proceso y competir contra Edmundo Bal.

Juan Carlos Bermejo, militante de Las Rozas, también había dado un paso al frente, pero tras el anuncio de la candidatura de Bal anunció su renuncia. Por tanto, Mercedes Nuño Masip es en estos momentos la única rival del diputado en el Congreso.

Tras cerrarse esta noche el plazo para presentar candidaturas, los afiliados podrán votar de manera telemática desde las 20.00 horas de este domingo hasta las 20.00 horas del lunes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_