_
_
_
_
_

La Policía investiga una agresión racista en el Metro de Madrid publicando un vídeo en redes sociales

La grabación, compartida para incentivar la colaboración ciudadana, muestra a un individuo de mediana edad dirigirse con actitud agresiva a una viajera de su mismo vagón

Fotograma del vídeo distribuido por Policía Nacional sobre la agresión racista del Metro. En vídeo, el momento del ataque verbal. Vídeo: TWITTER POLICÍA NACIONAL
El País

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para tratar de identificar al hombre que aparece en un vídeo difundido en redes sociales insultado a una pasajera del Metro de Madrid, ha explicado el organismo de seguridad desde su cuenta de Twitter. La grabación, que dura algo más de dos minutos, muestra a un individuo de mediana edad dirigirse con actitud agresiva a una viajera de su mismo vagón, que en ningún momento aparece dentro del plano. La Unidad Central de Ciberdelincuencia se ha hecho cargo de la investigación para identificar al hombre que protagoniza esta agresión, explica el mensaje publicado.

Además de los improperios dedicados a la mujer, el hombre al que busca la Policía también reta al resto de viajeros, tal y como puede verse en la grabación: “Si alguno tiene que decir algo que lo diga ahora que le cojo y le reviento”. “A ver si alguno tiene los huevos bien puestos para decir algo”, grita al resto de testigos.

Ante de bajarse en la estación, equipado con una mochila, el individuo afirma que si en vez de una mujer fuera un hombre le desfiguraría y le dejaría “hasta desnudo”. Fuentes de Metro de Madrid han asegurado a Efe que aún desconocen las fechas, el lugar y las circunstancias que rodean este hecho. Para averiguar la identidad del individuo los investigadores han pedido colaboración ciudadana en la dirección de correo electrónico de redesabiertas@policia.es.

Mientras, la directora general de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial, Rita Bosaho, ha indicado que el Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial tiene conocimiento de este hecho y que la agresión debe ser “un llamado a reforzar los mecanismos de protección, tanto sociales como institucionales”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_