_
_
_
_
_

Madrid estrena tres estaciones de BiciMad alimentadas por energía solar

La capital cuenta desde este martes con 22 nuevas estaciones, repartidas en cinco distritos

Una de las tres nuevas estaciones de Bicimad que funcionan con energía solar. situada en la Avenida Complutense de Ciudad Universitaria.
Una de las tres nuevas estaciones de Bicimad que funcionan con energía solar. situada en la Avenida Complutense de Ciudad Universitaria.Luis De Vega Hernández
Luis de Vega

La capital cuenta desde hoy con 22 nuevas estaciones de Bicimad en cinco distritos: Salamanca (4), Chamberí (4), Chamartín (7), Fuencarral-El Pardo (1) y Moncloa-Aravaca (6). Tres de ellas, situadas en Ciudad Universitaria (Moncloa), presentan la novedad de que funcionan con energía solar. Cada una de estas nuevas estaciones cuenta con 24 anclajes.

Esta ampliación es, según el gobierno que lidera José Luis Martínez-Almeida, la mayor llevada a cabo desde que se implantó esta empresa en 2014 con Ana Botella como alcaldesa. Con las 22 inauguraciones de hoy el Consistorio da por finalizado el plan de expansión de 2020, que ha contado con una inversión de 2,15 millones de euros y eleva el número total de estaciones en la capital a 258 en 15 de los 21 distritos.

Bicimad llega por vez primera a Ciudad Universitaria con esas tres estaciones alimentadas por energía solar para las que “se han estudiado los perfiles de requerimiento de energía de las estaciones, la exposición de estas instalaciones al sol utilizando modelizaciones del comportamiento de las zonas de sombra y se han dimensionado los equipos técnicos necesarios”, según una nota del área de Movilidad y Medio Ambiente. Cuentan con una estructura de techo para las placas de los paneles fotovoltaicos que, además de recibir la luz solar, “absorberán también la luz reflejada en el suelo de la estación al ser paneles bifaciales”.

Estas son las ubicaciones de las 22 estaciones que entran en funcionamiento hoy:

El distrito de Salamanca la estación 240 en la avenida de Brasilia frente al número 9, la 241 en la calle de Camilo José Cela, 23, la estación 242 en la avenida de Bruselas, 52-56 y la 243 en la calle de Cartagena número 34.

En Chamberí la estación 245 en la calle de Galileo, 63, la 246 en Santa Engracia, 87, la estación 247 en la calle de Zurbano, 90 y la 256 en Beatriz de Bobadilla frente al número 2.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En Fuencarral-El Pardo se pone en marcha la estación 248 situada en la calle de Sinesio Delgado, 2.

El distrito de Chamartín la estación 249 en Paseo de la Castellana, 298, la 250 en la calle de Serrano, 113b, la 251 ubicada en la calle de Santa Hortensia, 31, la 252 en la calle de Rodríguez Jaén, 40, la 253 en Doctor Fleming, 7, la 254 en la Avenida Pío XII, número 3 y la estación 255 en la calle de General López Pozas, 2.

En el distrito de Moncloa-Aravaca la 244, está situada al lado del Hospital Clínico, en la calle de Isaac Peral, 44. Las otras cinco están situadas en el entorno de las universidades: la 257 en la avenida Juan de Herrera, la 258, la 259 y la 261 en la avenida de la Complutense y la 260 en la calle de José Antonio Novais.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis de Vega
Ha trabajado como periodista y fotógrafo en más de 30 países durante 25 años. Llegó a la sección de Internacional de EL PAÍS tras reportear año y medio por Madrid y sus alrededores. Antes trabajó durante 22 años en el diario Abc, de los que ocho fue corresponsal en el norte de África. Ha sido dos veces finalista del Premio Cirilo Rodríguez.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_