_
_
_
_
_

“Récord solidario”: los madrileños donan casi seis millones de euros en la Gran Recogida de Alimentos

La fundación recuerda que la campaña sigue abierta online hasta el 13 de diciembre y subraya que atiende a 190.000 personas más desde que empezó la pandemia

El padre Ángel, rodeado de cajas con alimentos en la Iglesia de San Antón de Madrid para el Banco de Alimentos.
El padre Ángel, rodeado de cajas con alimentos en la Iglesia de San Antón de Madrid para el Banco de Alimentos.J.J. Guill�n (EFE)
El País

La primera fase de la Gran Recogida de Alimentos 2020 en Madrid se ha cerrado con unas donaciones provisionales de casi seis millones de euros, de los que cinco se entregaron en las tiendas y 982.000, a través de la web. Son unos resultados “muy buenos” que, según afirma en un comunicado el Banco de Alimentos de Madrid, suponen “un récord solidario”.

La organización recuerda que la pandemia de la covid-19 obligó a que las donaciones de esta edición no se hicieran mediante la entrega directa de alimentos, como es habitual, sino con donaciones monetarias al pasar por caja, para reducir posibles riesgos de contagios.

A falta de la cifra que han recaudado algunas cadenas de supermercados, el Banco de Alimentos de Madrid asegura que lo donado “está por encima de lo esperado”, con casi seis millones de euros que se destinarán a la compra de alimentos de primera necesidad. La entidad, que apunta a que lo recaudado ha variado mucho según la cadena, subraya que “el esfuerzo para conseguirlo ha sido mucho mayor que en años anteriores”, ya que la campaña se prolongó siete días en lugar de los tres días habituales, y han participado un 33% más de puntos de venta.

Este resultado permitirá reponer los almacenes y “que no se vacíen en los próximos meses”, pero recuerdan que la crisis del coronavirus ha supuesto un aumento del 40% en el número de personas que reciben ayuda a través de las organizaciones que dependen del Banco de Alimentos. En total, hay 190.000 personas más que reciben alimentos desde que empezó la pandemia. Por todo, anima a seguir donando a través de la web, en la que el proceso seguirá abierto hasta el 13 de diciembre para “poder atender esa demanda extra”.

Los resultados de todas las donaciones online se publicarán una vez finalizada la campaña, según indica el Banco de Alimentos de Madrid, que agradece la labor de los voluntarios, coordinadores y supervisores informativos, de quienes han donado y de quienes han ayudado a difundir esta iniciativa

Información sobre el coronavirus

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en el mundo

- Descárguese la aplicación de rastreo para España

- Guía de actuación ante la enfermedad

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_