_
_
_
_
_

Banksy expondrá en noviembre en el Círculo de Bellas Artes

El centro inaugurará el 2021 con un nuevo espacio expositivo y una apuesta por el arte electrónico

Un mural de Banksy en Bristol, Reino Unido en febrero de este año.
Un mural de Banksy en Bristol, Reino Unido en febrero de este año.REBECCA NADEN (Reuters)
El País

El Círculo de Bellas Artes estrenará en noviembre una exposición del artista callejero, Banksy, con 30 piezas de diferentes técnicas -piezas originales, serigrafías de edición limitada, esculturas, instalaciones, vídeos y fotografías, todas procedentes de colecciones particulares- y una instalación multimedia sobre su proceso creativo y su influencia. Banksy: A Visual Protest será uno de los platos principales de la nueva programación que el CBA presentó este miércoles.

El CBA acogerá de septiembre a noviembre Futures Photography 2020, que reúne el trabajo de los cinco artistas seleccionados por PHotoESPAÑA para sumarse en 2020 a la plataforma europea Futures. El centro inaugurará el 2021 con MNRV, un nuevo espacio expositivo y una apuesta por el arte electrónico. En este proyecto jóvenes artistas realizarán intervenciones en la sala Minerva cada dos meses, desde enero hasta septiembre.

Además de los ya clásicos ciclos Jazz Círculo, Frontera y Círculo de Cámara, se añade a la propuesta musical Claves de Acceso, que está centrado en la música contemporánea y MADATAC (Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Acontemporáneas). Como parte del ciclo Frontera Círculo, se presentará la intérprete y rapera chilena Ana Tijoux el 17 de octubre, en un evento co-organizado con la Comunidad de Madrid.

Por otra parte, el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, uno de los ámbitos más exitosos del centro, ofrecerá estrenos de los últimos títulos provenientes de los grandes festivales internacionales en versión original. Además, habrá pases especiales con directores, retrospecitvas y festivales realizados en colaboración con Cine por mujeres, Lesgai Cinemad o Cine por la paz.

Asimismo, el CBA volverá a contar con ciclos como, Los Lunes, al Círculo el Festival Eñe, Pública 21, la Lectura Continuada del Quijote, la Mostra de Cultura Portuguesa, Juego de Niños, Teatralia, la Noche de Max Estrella o Círculo Solidario, bajo el techo del clásico edificio de la calle Alcalá.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_