_
_
_
_
_

Puente de Vallecas, Carabanchel y Ciudad Lineal, las zonas de Madrid con más covid en la última semana

La Dirección General de Salud Pública apunta a que la mayor incidencia acumulada en toda la región en los últimos días fue registrada en Fuenlabrada, Madrid capital y Colmenar Viejo

El País Agencias
Madrid -
Una mujer pasea al lado del metro de Puente de Vallecas.
Una mujer pasea al lado del metro de Puente de Vallecas.Eduardo Parra (Europa Press)

Puente de Vallecas, Carabanchel y Ciudad Lineal son los distritos de la ciudad de Madrid que mayor número de positivos por coronavirus han registrado estos últimos siete días registrados, del 7 de al 13 de septiembre. Así lo explica el Informe epidemiológico de vigilancia de la covid-19 que elabora la Dirección General de Salud Pública, que destaca que en esta semana continúa el aumento de casos detectados.

Puente de Vallecas ha registrado en este periodo de tiempo 1.481 casos, mientras que en Carabanchel han sido 1.114 y en Ciudad Lineal 1.104 casos. En cuanto a las mayores incidencias acumuladas (casos por cada 100.000 habitantes, también ocupa el primer puesto Puente de Vallecas (612,2). Villaverde (564) y Usera (537,9) son las siguientes zonas más afectadas según este parámetro.

Más información
Caos en Madrid: Sanidad anuncia “confinamientos selectivos” y el Gobierno dice que aún no están aprobados

En los últimos 14 días el 69 por ciento de casos corresponden a personas entre 15 y 59 años. Si bien, la mayor proporción de ingresos hospitalarios ocurrió en personas entre 60 y 79 años y, en cuanto a la mortalidad, destaca en mayores de 80. En este periodo de tiempo, la mayor incidencia acumulada en toda la región fue registrada en Fuenlabrada, Madrid y Colmenar Viejo.

Las zonas donde se multiplican los contagios se localizan ya más allá del sur, aunque es en esta parte donde siguen cebándose, al ser las zonas de menor renta al sur de la ciudad. el barrio de San Diego de Puente de Vallecas es el que peor situación tiene, aunque la situación también es mala en Numancia, con datos algo más actuales, a 15 de septiembre. En Villaverde destacan los barrios de San Andrés y Los Rosales, mientras que en Usera se superan los mil contagios por cada cien mil personas en todos los barrios. En Carabanchel son remarcables Puerta Bonita, Vista Alegre y Buenavista.

Ante estos datos, las autoridades de la región de Madrid estudian aplicar confinamientos selectivos en las zonas más afectadas por la expansión del virus, tal y como han anunciado este miércoles. Lo que se plantea es un “confinamiento por zonas básicas de salud o por áreas de salud que son las que tienen más incidencia”, ha informado a la prensa Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública de la región.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Zapatero ha dicho que las medidas se tomarán “de aquí al fin de semana”, y ha añadido que se plantean “restricciones en relación a la concentración de personas, y también a la movilidad”. Siguiendo la medida ya adoptada por ejemplo en Francia, Zapatero ha explicado que “Madrid está planteando al Ministerio (de Sanidad) la posibilidad de reducir cuarentenas a siete días”, porque “más vale una cuarentena de siete días realizada a un porcentaje alto que no cumplir las cuarentenas de los 14 o los días días”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_