Sucesos

Detenida una joven por un atropello mortal durante un botellón en La Moraleja

La chica, de 19 años al igual que la víctima, ha sido detenida por homicidio imprudente

Grupos de jóvenes reunidos en el parque de las Vistillas, el pasado 5 de septiembre en Madrid.
Grupos de jóvenes reunidos en el parque de las Vistillas, el pasado 5 de septiembre en Madrid.DAVID EXPOSITO

Un joven de 19 años ha muerto la pasada madrugada en un descampado en la urbanización de La Moraleja, en la localidad madrileña de Alcobendas, después de ser atropellado mientras hacía un botellón junto a un grupo de amigos, según han informado portavoces policiales y de Emergencias Comunidad de Madrid. La conductora del vehículo, también de 19 años, ha sido detenida y se enfrenta a cargos por homicidio imprudente. Todo apunta a que se trata de un accidente, ha confirmado el portavoz policial, que no ha precisado cuántas personas participaban en el botellón.

El portavoz ha indicado que el suceso ocurrió a las 3.30 en una zona del Camino Ancho del municipio madrileño, cuando el fallecido se encontraba sentado sobre el capó de un vehículo. Una de las personas que estaba en el grupo, una chica, lo arrancó y, tras perder el control del coche, arrolló a la víctima.

Los bomberos tuvieron que rescatar al fallecido, que se encontraba atrapado debajo del coche. Cuando lo sacaron, no había posibilidad ya de reanimación, por lo que los sanitarios del Summa 112 solo pudieron confirmar su muerte. Los padres del fallecido, que se personaron en el lugar, tuvieron que recibir asistencia psicológica de urgencia.

Beber en la calle está prohibido y ahora es doblemente ilegal, ya que las autoridades han advertido de que los botellones son un importante vehículo de contagio en esta segunda ola de positivos. En Madrid, además, no se pueden reunir más de 10 personas tanto en casa como al aire libre.

Más información

Lo más visto en...

Top 50