_
_
_
_
_

Un hombre de 61 años ha resultado herido tras caerle un rayo en su jardín de Torrelodones

El paraguas que llevaba en la mano "ha sido la puerta de entrada" del impacto, explica el SUMMA 112

Ambulancia del SUMMA 112 en la vivienda donde un hombre de 61 años ha resultado herido al ser alcanzado por un rayo.
Ambulancia del SUMMA 112 en la vivienda donde un hombre de 61 años ha resultado herido al ser alcanzado por un rayo.Europa Press

Un hombre de 61 años ha resultado herido de carácter moderado este martes tras caerle un rayo encima cuando salía, paraguas en mano, al jardín de su vivienda en Torrelodones, informa el servicio de urgencias y emergencias de la Comunidad de Madrid, SUMMA 112, que lo ha trasladado al Hospital Universitario de la Paz.

El paraguas ha sido la puerta de entrada del rayo, que ha salido por la pierna izquierda, a la altura de los genitales. Las quemaduras están situadas “en la mano, en el tórax y, la más grave, a la altura de los genitales, pero el hombre no ha perdido el conocimiento”, explica por teléfono un portavoz del servicio de emergencias. Una unidad del SUMMA 112 ha acudido al lugar tras la llamada de su mujer. Después de ser estabilizado, el herido ha sido trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de La Paz, donde “se encuentra en observación y se comprueba si presenta alguna quemadura interna que pueda haber dañado a algún órgano”.

Tal y como explica el mismo portavoz, “el hecho de que el rayo haya entrada por el brazo derecho ha sido determinante en el accidente. Si el rayo entra por el brazo izquierdo y sale por la pierna derecha, atraviesa el corazón, de manera que las consecuencias serían más graves”.

El suceso ha ocurrido en torno a las 10 de la mañana en uno de los chalets de la calle de Cieza de la localidad, ha apuntado Protección Civil de Torrelodones. Por el momento, es el único herido en la Comunidad de Madrid en una jornada de intensas lluvias.

Además, la carretera M-506 ha tenido que ser cortada a su paso por la localidad de Fuenlabrada por la fuerte tormenta, aunque ya han sido reabiertos los tramos clausurados. El Retiro y otros ocho parques de la capital mantienen balizadas las áreas infantiles, deportivas y de mayores, mientras que el Ayuntamiento recomienda a los usuarios que no se detengan bajo el arbolado y ha suspendido todos los eventos al aire libre.

Hasta las 13 horas de este martes, SUMMA 112 ha gestionado 161 avisos relacionados con las tormentas. De ellos, 86 han ocurrido en la capital. Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado en este mismo periodo de tiempo 30 intervenciones por balsas de agua, retirada de ramas y alguna inundación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A lo largo de la tarde del martes continuarán las precipitaciones y fuertes tormentas en la región, ha explicado en Onda Madrid Cayetano Torres, delegado de AEMET en la región, quien apunta que el miércoles la comunidad “ya no estará en alerta, aunque habrá precipitaciones por la mañana en la zona de la sierra, aunque serán mucho más débiles”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_