_
_
_
_
_

La Guardia Civil investiga la agresión a una menor en Meco

La adolescente fue golpeada por otros menores de edad, que han sido interrogados por los agentes

Juan Diego Quesada
Hospital Universitario de la Princesa, en Madrid.
Hospital Universitario de la Princesa, en Madrid.Santi Burgos

Una adolescente de 16 años fue agredida a principios de mes por un grupo de menores en la localidad de Meco. La joven, que pasó unos días en observación en la UCI del hospital de La Princesa por un fuerte golpe que recibió en la cabeza, tuvo que ser intervenida hace dos días por un coágulo, según fuentes policiales. La Guardia Civil investiga el caso y ha tomado declaración a media docena de chavales que podrían estar implicados en la agresión, sin que haya practicado ninguna detención por el momento.

La madre de la víctima, Daniela Sabina Radu, de 40 años, contó en Telemadrid que el ataque vino motivado porque la hermana de la agredida, un año menor, tiene más de 5.000 seguidores en Instagram, un número muy alto para una joven de su edad. Bajo esa premisa la noticia tuvo mucha repercusión en los medios de comunicación. Sin embargo, la Policía Local de Meco y la Guardia Civil no tienen indicios de que ese sea el verdadero motivo del ataque.

Algunos medios también publicaron un vídeo equivocado del momento de la agresión. En realidad se trata de otro incidente pasado, también ocurrido en Meco. En él se ve a una adolescente persiguiendo y golpeando a otra, que trata de huir. Varios chicos en bicicleta avivan el acoso y espolean a la agresora mientras graban la escena con sus móviles.

Radu regenta un salón de belleza en el pueblo que desde el día que se produjo el ataque, el 5 de julio, no ha podido atender al estar pendiente del estado de salud de su hija, ingresada desde entonces. Ese día la menor salió a dar un paseo por con sus dos hermanos y unos amigos sobre las ocho de la tarde. En una plaza cercana se cruzaron con los agresores, que la emprendieron a golpes con la muchacha. Según unos testigos a los que se les ha tomado declaración, la chica recibió varios golpes, entre ellos uno contundente en la cabeza. La madre, al verla llegar a casa magullada, la llevó al hospital más cercano, el Príncipe de Asturias. Allí, después de practicarle un TAC, fue derivada a La Princesa, donde continúa más de diez días después.

La madre de la víctima, Daniela Radu, retratada en Meco, este jueves.
La madre de la víctima, Daniela Radu, retratada en Meco, este jueves.

La madre asegura a este periódico que sus hijas han sufrido acoso escolar por parte de algunos de los agresores y que esa persecución se había extendido a las redes sociales. Al día siguiente del ataque Radu presentó una denuncia en comisaría facilitando el nombre de seis de ellos, todos tienen entre 12 y 14 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La discusión sobre lo ocurrido llegó a un grupo de vecinos de Meco en Facebook, donde el ambiente se caldeó. Algunos usuarios publicaron vídeos y fotos de los posibles agresores, sin que sus identidades todavía se hayan confirmado, y animaron a la gente a tomarse la justicia por su cuenta. La unidad del menor de la Policía Local publicó en ese mismo foro un comunicado en el que pedían calma y sentido común. “Por desgracia, varias personas creen que la justicia que debe impartirse es la suya y se están dedicando a inundar las redes de mensajes de odio y venganza, y no solo eso, sino que publican fotos de mejores y señalan indiscriminadamente a muchos de ellos”.

La concejal Laura Martín Notario condenó “la brutal” agresión a la menor y aseguró que el Ayuntamiento hará lo que esté en su mano para evitar la violencia entre menores. Martín recalcó, al igual que el jefe de policía Miguel Ángel Moya, que el municipio hace un seguimiento de la juventud a través de la unidad de menores. Esa labor se vio interrumpida en los últimos meses por la pandemia.

Estimados vecinos. Recientemente ha habido una agresión a una menor por parte de otros menores, los hechos dado su...

Posted by Unidad Del Menor Policía Local Meco on Saturday, July 11, 2020

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Diego Quesada
Es el corresponsal de Colombia, Venezuela y la región andina. Fue miembro fundador de EL PAÍS América en 2013, en la sede de México. Después pasó por la sección de Internacional, donde fue enviado especial a Irak, Filipinas y los Balcanes. Más tarde escribió reportajes en Madrid, ciudad desde la que cubrió la pandemia de covid-19.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_