LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Ayuso agradece la ayuda de Burgueño y no entra a valorar sus opiniones sobre la gestión de las residencias en Madrid

El exdirector de hospitales de la Comunidad de Madrid critica que su plan para que los ancianos fueran atendidos acabara siendo ejecutado por “empresas de tercera división”

Ayuso en la presentación del Plan Infoma 2020 de este martes.
Ayuso en la presentación del Plan Infoma 2020 de este martes.Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido la ayuda del exdirector de hospitales de la Comunidad de Madrid Antonio Burgueño durante la crisis del coronavirus, pero ha defendido que no valora las “decenas de opiniones” que ser vierten sobre la gestión de la crisis del coronavirus en la autonomía.

Así lo ha indicado, tras la presentación del Plan Infoma 2020, al ser preguntada por las palabras de Burgueño en una entrevista concedida a este periódico, en la que señala que “los mayores de residencias quedaron abandonados a su suerte en toda España, incluido Madrid”.

En dicha entrevista, el hombre que fue presentado a primeros de marzo como el principal asesor de la presidenta Isabel Díaz Ayuso para coordinar la lucha contra la pandemia lamenta que su plan inicial para que los ancianos fueran atendidos acabara siendo ejecutado por “empresas de tercera división”. Se refiere a la “operación bicho”, el término que empleó su hija Encarnación, sin experiencia alguna en gestión sanitaria, para desarrollar durante 12 días una caótica actividad de medicalización de residencias.

“En esta pandemia centenares de personas me han asesorado por WhatsApp, por e-mail ... Y me han trasladado sus opiniones como lo ha hecho Antonio. Tanto a él como a todas estas personas les estaré eternamente agradecida”, ha sostenido Ayuso en referencia a las declaraciones de Burgueño.

Ayuso también ha indicado que, a pesar de esto, “como todo el mundo sabe”, la estrategia contra la epidemia la ha dirigido la Consejería de Sanidad, que ahora mismo está centrada en evitar que haya rebrotes y en seguir transmitiendo a los ciudadanos campañas de concienciación –“que el virus no ha terminado”, ha afirmado– y en la construcción del hospital de pandemias de Valdebebas. “El consejero de Sanidad [Enrique Ruiz Escudero] tiene una larga tarea por delante”, ha dicho.

“Decenas de personas opinan últimamente de lo que ha ocurrido en Madrid, sobre todo en Madrid, parece que esto no ha sucedido en otras comunidades y en otros rincones del mundo y no las entro a valorar. Solo agradecida por el asesoramiento altruista que [Burgueño] ha hecho”, ha dicho la presidenta regional.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50