_
_
_
_
_

Tres joyas gastronómicas para pedir a domicilio

La mejor hamburguesa de España, un escalope con nombre propio y el sushi más fresco pueden encargarse en Madrid

Tres opciones de comida a domicilio de calidad en Madrid.
Tres opciones de comida a domicilio de calidad en Madrid.Almudena Ávalos
Almudena Ávalos

La oferta gastronómica a domicilio aumenta cada día en la capital. Del amplio abanico de posibilidades de calidad, destacan la mejor hamburguesa de España, los cortes de pescados frescos y ahumados de Pescaderías Coruñesas y el Escalope Armando, el clásico de los restaurantes La Ancha y Fismuler que comienza el delivery en solitario.

JUANCHO’S BBQ

Hasta que se decretó el estado de alarma, para probar la mejor hamburguesa de España, según el jurado profesional del último concurso nacional celebrado en diciembre y al que se presentaron un centenar de cocineros, había que hacer cola en el puesto de Juancho’s BBQ del mercado de Chamberí. Ahora, llega a domicilio esta famosa Bacon Juancheesburguer de 250 gramos de carne de vacuno picada en el día, queso cheddar fundido, panceta ibérica macerada en Bourbon y refresco de cola y pan brioche. Y tiene la fama que se merece. Juancho’s BBQ trabaja con proveedores de carne de alta calidad como La Finca o Discarlux, a la que le saca todo el partido gracias al buen manejo de su parrilla de carbón ubicada en la calle de Gabriel Lobo, 33. Su carta para amantes de la carne se completa con una pluma ibérica, un entrecot de lomo bajo y las otras cuatro hamburguesas de Juancho’s BBQ: La Fit, de contra muslo de pollo de corral al parmesano; La Federer, de carne con queso raclette; La Juanita, de carne con queso cheddar, pico de gallo, habanero y aguacate; o La Trufada, de carne con queso raclette, salsa de brandy y trufa recién rallada.

Dan la opción de elegir el punto de cocción de la carne. Te llega en una cajita en perfecto estado junto a una ración de patatas. Y dentro de poco tendrán también todas sus queridas salsas. Fieles a sus vecinos de puesto en Chamberí solo ofrecen cerveza de La Virgen. Aunque también tienen refrescos y vino.

Cómo pedir: En exclusiva en Uber Eats. De 13:00h a 16:00h y de 20:00h a 23:00h. Hasta el 17 de mayo, con el código promocional enviojuanchos el envío es gratuito a 4,8 kilómetros.

LA CUENTA (para uno)

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Bacon Juancheesburguer: 12, 90 euros.

Bacon Juancheesburguer de Juancho's BBQ.
Bacon Juancheesburguer de Juancho's BBQ.Almudena Ávalos

EL ESCALOPE ARMANDO

Armando era un cliente asiduo del restaurante La Ancha y aficionado a sus escalopes. Tanta era su pasión por este plato que acabaron por bautizarlo con su nombre. Esta no es solo una anécdota de 1970, sino el reflejo de cómo una familia de hosteleros entiende la gastronomía al detalle. Nino y Santi son la cuarta generación de los Redruello, impulsores de Las Tortillas de Gabino, La Gabinoteca o Fismuler y, desde esta semana, creadores de Armando, su nueva línea de negocio destinada a la comida a domicilio. El nombre homenajea al plato que más satisfacciones le ha dado a la familia, con permiso de las tortillas. Y se entrega en casa de la misma manera que en las mesas de sus locales: crujiente y finito gracias a su maestría a la hora de espalmar la carne de ternera con noventa golpes. Recomiendan meterlo 45 segundos en el horno (calentado previamente a 220 grados) para darle el toque maestro antes de degustarlo. Los hay de 40 centímetros o de 30. Y también de pollo y mero.

En esta nueva aventura no podía faltar su famosa tortilla velazqueña, la guisada con callos, con pulpo a la gallega ni la trufada. Tampoco en sus entrantes la ensalada de sabrosos pimientos asados, sus cremosas croquetas de jamón, algún plato de cuchara del día o sus adictivos tocinos de cielo. Todas estas creaciones componen una propuesta honesta del recetario icónico de los Redruello mimada como una comida con amigos.

Cómo pedir: Se hace todo desde su página web o desde la App que han creado con el nombre Armando. De 13:30h a 16:00h y de 20:30h a 23:00h. No hay pedido mínimo. Los gastos de envío son a partir de 3,95 euros, según la zona. Y llega en envases compostables y reciclados, con una presentación de cuidado diseño.

LA CUENTA (para dos)

Escalope Armando de 40 cm: 18 euros.

+ patatas fritas: 4 euros.

Ensalada de pimientos asados: 9 euros.

Croquetas de jamón: 5 euros.

Tortilla trufada: 14 euros.

Tocino de cielo: 5 euros.

Envío: 3,75 euros.

TOTAL: 58,75 euros.

Los platos más representativos del nuevo Escalope Armando.
Los platos más representativos del nuevo Escalope Armando.Almudena Ávalos

PESCADERÍAS CORUÑESAS

Esta empresa familiar, capitaneada en la actualidad por la cuarta generación, provee a los mejores restaurantes de toda la península. En sus tiendas y tres locales de Madrid (Filandón, O’Pazo y El Pescador) los productos del mar siempre han sido de calidad asegurada. Diego García cuenta que gracias a que abrieron su tienda online hace cuatro años, han podido hacer frente a la gran demanda de particulares que han tenido estas últimas semanas. “Conseguimos que un pescado que se subasta a las 10 de la mañana en cualquier puerto gallego al día siguiente pueda estar en tu mesa”, explica. Con esta premisa, venden desde su página joyas del mar y comida preparada el mismo día. En su apartado de sushi, se llevan los elogios los exquisitos dados de salmón que ahúman ellos artesanalmente y que presentan con una salsa de mostaza, vinagre de jerez, azúcar moreno, zumo de limón, eneldo y miel; los ceviches centrados en un solo producto como la gamba roja con leche de tigre; el salpicón de marisco con gamba blanca, langostino, carabinero, bogavante, mejillón, cebolla, aceite de oliva, vinagre y sal; y los sashimis de salmón fresco con salsa de soja y wasabi.

Cómo pedir: En estos días, mejor encargarlo con 48 horas de antelación en su web. Tienen un servicio de reparto de martes a sábado hasta las 20:00h y debido a la actual demanda no especifican una hora concreta de entrega. Para más información, atienden al teléfono 915 331 576 de 9:00h a 15:00h. El coste del envío en Madrid es de 10 euros y a partir de 100 es gratis.

LA CUENTA (para 3)

200 gramos de ceviche de gamba roja: 27 euros.

250 gramos de dados de salmón ahumado: 12,50 euros.

200 gramos de sashimi de salmón fresco: 14 euros.

500 gramos de salpicón de marisco: 30 euros.

Envío: 10 euros.

TOTAL: 93,50 euros.

Salpicón de marisco de Pescaderías Coruñesas.
Salpicón de marisco de Pescaderías Coruñesas.Almudena Ávalos

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_