_
_
_
_
_

Más de 4.000 inscritos en el maratón virtual contra la pandemia

Los fondos recaudados se destinarán a Cáritas España

F. Javier Barroso
Cartel anunciador del maratón virtual organizado por Mapoma

MAPOMA
16/04/2020
Cartel anunciador del maratón virtual organizado por Mapoma MAPOMA 16/04/2020Europa Press

Este próximo domingo se debería celebrar el maratón de Madrid, una cita a la que concurren miles de atletas proveniente de todo el mundo. Sin embargo, la covid-19 y el estado de alarma ha obligado a suspenderlo hasta una fecha indeterminada. Los organizadores, Maratón Popular de Madrid (Mapoma), han decidido montar una prueba virtual, cuyos fondos serán destinados íntegramente a los desfavorecidos por el coronavirus. Hasta el momento se han inscrito ya más de 4.000 deportistas.

Según Mapoma, el objetivo de este denominado EDP Rock’n’Roll Madrid Virtual Run es “homenajear a las víctimas y recaudar fondos que irán destinados a favor de Cáritas España”. Las inscripciones estarán abiertas hasta mañana 25 de abril en la página www.edprocknrollmadrid.com. El precio de las inscripciones es de 10 euros. Cuando el participante la complete, recibirá un comprobante y las instrucciones para descargarse su dorsal virtual. Del 26 de abril al 3 de mayo, tendrá tiempo para completar la distancia seleccionada. Se puede hacer andando, corriendo, en bicicleta o entrenando con los preparadores de Mapoma a través de la cuenta de Instagram #MAPOMAtrainingLIVE.

Una vez que el atleta ha completado la distancia, puede cargar una imagen en la aplicación oficial de la prueba de su dispositivo. Serán validos los relojes y GPS, los programas de carreras y de recorridos en bici e incluso las cintas de correr, siempre que reflejen la distancia y el tiempo empleado. Este último dato no es obligatorio.

Los organizadores mantienen que su objetivo es “motivar e inspirar a la comunidad global de corredores, promover un estilo de vida activo y saludable incluso en tiempos difíciles”, además de “recaudar fondos para la lucha contra la covid-19”. Una advertencia de Mapoma es que se respete en todo momento la seguridad y todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, de forma que se haga desde casa cuando no sea posible, como en el caso de España, salir a la calle. “Confiamos en la solidaridad y honestidad de todos los participantes”, añaden.

Todos los inscritos que completen el reto recibirán un certificado digital que acreditará su participación una vez acabe el plazo de finalización del evento y, a partir de junio, la organización les remitirá por correo una medalla de haber superado la prueba. También se podrán recoger en la sede de Mapoma. Eso sí, se publicarán las instrucciones para hacerlo.

Para las personas que no puedan o no quieran hacer el reto, se ha fijado un denominado dorsal cero en el que pueden pagar de manera solidaria el precio de la inscripción (10 euros). El plazo también termina a las 23.59 de mañana sábado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_