_
_
_
_
_

Ayuso prevé cerrar el miércoles la morgue del Palacio del Hielo y en mayo el Hospital de Ifema

Quedará abierta la otra de las tres morgues habilitada durante la crisis sanitaria, la situada en el edificio de Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia

Furgonetas de la UME, con los cristales tapados, llegando a la morgue del Palacio de Hielo de Madrid, en marzo. En vídeo, declaraciones de Isabel Díaz-Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, este domingo.Vídeo: VÍCTOR SAINZ | EP

Tras el cierre esta semana de la morgue para víctimas de covid-19 en el Palacio del Hielo de Majadahonda, este próximo miércoles se cerrará la del Palacio del Hielo de Madrid, según ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su rueda de prensa tras la reunión telemática de presidentes autonómicos con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

“Es una muy buena noticia. La semana pasada cerramos el de Majadahonda y esta semana haremos lo mismo con el de Madrid”, dijo Ayuso. Quedará en funcionamiento por el momento la otra de las tres morgues habilitada durante la crisis sanitaria, la situada en el edificio de Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia. Entre las tres, hasta este martes habían recibido a 1.785 fallecidos: 1.145 el Palacio de Hielo de Madrid, 162 el de Majadahonda y 478 el Instituto de Medicina Legal.

Además, Ayuso ha señalado que el hospital de campaña del Ifema -que esta semana cerró uno de los dos pabellones dedicados a pacientes con coronavirus- estará abierto hasta mayo. “Ifema fue concebido como un hospital para esta crisis”, ha dicho la presidenta regional, “pero necesita volver a su origen" porque “está concebido como un lugar de exposiciones que aporta más de 5.000 millones al PIB de Madrid”. También ha recordado que Ifema ha ofrecido sus instalaciones para los exámenes de la EVAU.

Los datos oficiales del Ministerio de Sanidad facilitados sobre la expansión de la covid-19 en la Comunidad de Madrid indican un repunte de los contagios en las últimas 24 horas con 1.938 casos nuevos, casi un millar más que el viernes, y un aumento de los ingresos en UCI, aunque se ha experimentado un descenso de los fallecidos en el balance diario, con 107.

Las 5.272 muertes en residencias agravan la crisis entre PP y Cs: Díaz Ayuso ya no descarta ceses

Los dos socios de Gobiernos, divididos desde que el consejero de Asuntos Sociales fue apartado, se afean la gestión de los centros. Yo no quiero mirar hacia otro lado”, ha dicho este domingo Isabel Díaz Ayuso, que no descarta el cese de consejeros y directivos cuando se venza a la pandemia y se analice qué ha ocurrido en los centros regionales para personas mayores, con discapacidad, o con enfermedad mental, donde murieron más de 1.000 residentes solo en la última semana.

Información sobre el coronavirus

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_