_
_
_
_
_

Más de 420.00 trabajadores afectados por ERTEs en la Comunidad de Madrid

Hostelería, comercio no esencial, transporte y venta y reparación de vehículos son los sectores más perjudicados

Un comercio cerrado, en el distrito madrileño de Usera.
Un comercio cerrado, en el distrito madrileño de Usera.Kike Para

La Comunidad de Madrid ha recibido, hasta el 15 de abril, 63.704 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo que afectan a un total de 421.734 trabajadores, según los datos facilitados por la Consejería de Economía. Los sectores más afectados son los de hostelería, comercio no esencial, transporte terrestre y venta y reparación de vehículos.

El pasado 20 de marzo, hace 20 días, la cifra ascendía 175.000 trabajadores y 32.000 solicitudes de ERTE. La mayoría, según los datos que ha proporcionado la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid, son pequeñas empresas que han tramitado ERTEs por fuerza mayor (cuyo cese de actividad tiene como causa directa la crisis de la covid-19), aunque siguen en aumento “los fundados en causas económicas y/o productivas”. Es la Comunidad la que gestiona la constatación o no de fuerza mayor presentados por las empresas, aunque las prestaciones por desempleo es competencia del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

El gobierno regional habilitó el pasado 20 de marzo una web para que los madrileños despedidos individualmente o afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) o por un ERTE a causa de la crisis puedan darse de alta como demandantes de empleo y recibir la prestación online, a través de un formulario que la Comunidad de Madrid.160.000 personas en la región se han inscrito a la web.

Fototexto coronavirus

Coronavirus: preguntas y respuestas

La crisis global desatada por la epidemia de Covid-19 tiene un enorme impacto en distintos ámbitos. Esta guía, en constante actualización, clasifica y aclara las dudas más recurrentes

Información sobre el coronavirus:

- Aquí puedes seguir la última hora sobre la evolución del coronavirus.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Medidas clave del estado de alarma.

- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

- Guía de actuación ante el coronavirus

- Todas las medidas contra el coronavirus en Madrid

- En caso de tener síntomas, la Comunidad de Madrid recomienda evitar acudir al centro de salud salvo casos de extrema necesidad y utilizar el teléfono 900 102 112



Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_