_
_
_
_
_

El flautista de la ventana y su fiel espectadora

El relato en las redes sociales “está muy romantizado”, afirman ambos

Ixone Arana
A la izquierda, Alberto visto desde la ventana de Laura. A la derecha, Laura vista desde la ventana de Alberto.
A la izquierda, Alberto visto desde la ventana de Laura. A la derecha, Laura vista desde la ventana de Alberto.

Todos los días después de los aplausos de las ocho de la tarde, Alberto Rodríguez sale a su ventana en Pinto, Madrid, a tocar la flauta travesera. “Intento compartir un poco de lo que sé hacer con el resto de la gente porque creo que la música te puede subir el ánimo o variar la rutina de tu día”, explica el joven madrileño de 21 años. A veces sus pequeños conciertos tienen mucho público, otras veces menos, pero hay una espectadora que nunca falla. “Es la más fiel, desde luego”, asegura.


La oyente incondicional se llama Laura López, tiene 30 años y vive en el edificio de al lado. “Yo ya lo espero todos los días deseosa, es la diversión del día”, comenta riendo. Alberto intenta que los vecinos conozcan las canciones que toca “para no ser pesado” y cada tarde les pide recomendaciones. “Si te toco una serenata, pues bueno, es bonito, pero a lo mejor les gusta más que toque la banda sonora de una película conocida o una canción de Disney”, dice. Así es como empezó a hablar con Laura. “Pidió alguna sugerencia y solamente grité yo. Le dije que tocase el Bella Ciao y me dijo, ‘espera un momento’. Se metió para dentro, cogió la partitura y la empezó a tocar”, cuenta la joven.

Su historia se ha vuelto viral después de que Ibon Pérez, un vecino de la zona, hiciese un hilo en Twitter explicando la escena que veía cada tarde. Miles de usuarios lo compartieron enseguida. Aun así, ambos jóvenes reconocen que el relato en las redes sociales “está muy romantizado” y que, para desilusión de los tuiteros, “no hay nada de eso detrás”.

Aunque viven en el mismo bloque y según Alberto, que vive con su familia, “en Pinto se conoce todo el mundo”, nunca antes habían coincidido. “Es lo que tienen las situaciones excepcionales, que también te dan la oportunidad de conocer a gente nueva”, asegura. “Yo creo que la chica es muy maja y probablemente acabe en contacto con ella. Cuando todo acabe nos podemos tomar unas cervecillas y charlar un rato”. Gracias a las redes, también se han encontrado por Instagram.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Laura está pasando el confinamiento sola, pero reconoce que lo lleva muy bien. “Teletrabajo muchas horas y el resto del tiempo hago deporte, cocino... y a veces intento ponerme con la guitarra, aunque no tengo ni idea”, sostiene. Y quién mejor que el recién descubierto músico del bloque para enseñarle. “Alberto también toca la guitarra, a mí que me dé unas clases”, propone. De momento, ya tienen los teléfonos el uno del otro.

Él ensaya a diario para su actuación. Dice que al principio “estaba de los nervios”, pero con el tiempo se ha acostumbrado a mostrar su música al vecindario. Para ella, escucharlo es un momento imprescindible del día: “Se ha convertido en una tradición. Cuando acabe el confinamiento lo echaré de menos”.

Fototexto coronavirus

Coronavirus: preguntas y respuestas

La crisis global desatada por la epidemia de Covid-19 tiene un enorme impacto en distintos ámbitos. Esta guía, en constante actualización, clasifica y aclara las dudas más recurrentes

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ixone Arana
Es redactora de Estilo de Vida. Antes de incorporarse a EL PAÍS, donde también ha escrito para la sección de Madrid, trabajó en 'Cinco Días', principalmente en la sección de Fortuna. Graduada en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_