_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Madrid también se une a la comida saludable

El concejal Aniorte anuncia que desde este martes los menores entre 0 y 3 años recibirán en sus casas menús elaborados por una empresa de catering

Verja de uno de los colegios de Madrid cerrados desde el 11 de marzo.
Verja de uno de los colegios de Madrid cerrados desde el 11 de marzo.Eduardo Parra (Europa Press)

El Ayuntamiento de Madrid se ha unido a las iniciativas de otros municipios para ofrecer comida saludable a sus menores, concretamente a los niños de cero a tres años. El concejal de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ofrece a partir de este martes este servicio, que beneficiará a 500 menores en situación vulnerable. Además, fuentes del consistorio aseguran que están también “trabajando en otras iniciativas de alimentación relacionadas con familias vulnerables, dentro del plan para familias en la actual situación sanitaria”. Esta decisión contrasta con la solución de la Comunidad de Madrid, que decidió poner a disposición de los 11.500 alumnos de familias sin recursos y con la Renta Mínima de Inserción (RMI) reconocida menús elaborados en Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes.

“Con el servicio de menús saludables a domicilio volcamos nuestra atención en las familias más vulnerables en estos momentos de crisis”, explica Aniorte, que destaca que con el reparto de comida a domicilio para niños de cero a tres se refuerza el énfasis que hacen las escuelas infantiles en el valor de una alimentación equilibrada en los primeros años de vida. La Dirección General de Familias, Infancia, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Madrid estima que recibirán este servicio 500 menores que ya son beneficiarios de la beca comedor y otras familias con circunstancias socioeconómicas que necesiten atención.

El Ayuntamiento de Madrid prestará este servicio a través de la empresa Ucalsa, que cuenta con amplia experiencia en trabajo con niños en situación de vulnerabilidad. El servicio de comida a domicilio establece cuatro modalidades de menú, en función de las edades y necesidades de los menores: Leche de inicio (un bote de leche de inicio a la semana de 800 gramos); leche de continuación y cereales (un bote de leche de continuación a la semana de 800 gramos y un paquete de cereales de 600 gramos a la semana); puré y postre (puré y yogur natural sin azúcar o pieza de fruta (pieza de fruta o puré/compota de fruta) y menú entero (primer plato, segundo plato, postre y pan).

El Ayuntamiento de Madrid asegura que ya ha llamado a cada una de las familias que se beneficiarán del servicio para adaptar los menús a los casos de intolerancias, alergias o prescripciones médicas de los menores. Los menús se entregarán en los domicilios de cada familia y vendrán acompañados de recomendaciones para fomentar la alimentación saludable en el tramo de edad de 0 a 3 años.

“Tenemos comida a domicilio para mayores con vulnerabilidad y se irán explorando más iniciativas de acuerdo con las necesidades que nos vayan transmitiendo las familias”, han remarcado desde el Consistorio.

Municipios como Leganés, Getafe, Móstoles, Rivas o Loeches han optado también por mantener un catering que elaborara menús saludables para personas saludables. En Alcalá de Henares, por su parte, decidieron optar por entregar una tarjeta para que esas personas pudieran comprar en el supermercado esos productos. Canarias, con más alumnos que la Comunidad de Madrid con cuota cero (13.477), ofrece 120 euros mensuales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Información sobre el coronavirus

- Aquí puedes seguir la última hora sobre la evolución del coronavirus.

- Medidas clave del estado de alarma.

- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

- Guía de actuación ante el coronavirus

- Todas las medidas contra el coronavirus en Madrid

- En caso de tener síntomas, la Comunidad de Madrid recomienda evitar acudir al centro de salud salvo casos de extrema necesidad y utilizar el teléfono 900 102 112

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_