_
_
_
_
_

Isabel Díaz Ayuso, positivo por coronavirus

La presidenta de la Comunidad de Madrid seguirá trabajando aislada y desde su domicilio

Juan José Mateo
La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la videoconferencia de dirigentes autonómicos con el presidente, Pedro Sánchez.
La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la videoconferencia de dirigentes autonómicos con el presidente, Pedro Sánchez.COMUNIDAD DE MADRID (Europa Press)

Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha dado positivo en el test del coronavirus. La líder regional seguirá trabajando desde su domicilio, donde permanecerá aislada para no transmitir la Covid-19, según un comunicado del Ejecutivo madrileño. No es la primera integrante del Gobierno regional contagiada: la primera fue la titular de Medio Ambiente, Paloma Martín, hace ya más de una semana.

“Esta semana pasada me hice las pruebas, dieron negativas, y he estado trabajando con toda normalidad, pero ya he empezado con los síntomas de siempre de la alergia”, ha explicado Díaz Ayuso a través de un vídeo colgado en sus redes sociales. “Ayer [por el domingo], durante una entrevista, acabé tosiendo, así que me hice otra vez las pruebas para así cuidar de mi entorno laboral”, continúa, en referencia a una intervención en Telemadrid en la que empezó a toser, cubriéndose la boca, y lo explicó con una alergia.

Más información
El ‘president’ Torra anuncia que tiene coronavirus

“En este caso di positivo, pero me encuentro con total normalidad. En realidad, en el 80% de los casos, quienes pasemos por la Covid nos vamos a encontrar relativamente bien”, ha descrito. “Hay que cuidar a las personas vulnerables. A aquellas con patologías y mayores”, ha pedido. Y ha subrayado: “Por supuesto, voy a seguir trabajando, como siempre, aislada, pero al frente del dispositivo que hemos puesto en marcha en la Comunidad de Madrid para informar de qué está pasando en Madrid y en España y de cómo ir mejorando poco a poco los servicios”.

Díaz Ayuso dispone en su casa de los elementos técnicos e informáticos necesarios para seguir informada de la crisis y tomar decisiones, según la Comunidad, que habilitará videoconferencias periódicas para que eso sea posible.

Antes de su positivo, ya se había tomado la decisión de que desde este lunes, 16 de marzo, la presidenta madrileña trabajase únicamente desde su despacho en la Puerta del Sol, sin desplazamientos ni reuniones presenciales. También se había decidido que todas las reuniones del Consejo de Gobierno, ya fuesen ordinarias o extraordinarias, se desarrollasen por videoconferencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Díaz Ayuso no es la única política de primera línea que ha dado positivo. Lo han hecho ya, por ejemplo, Irene Montero, la ministra de Igualdad, o Carolina Darias, la ministra de Política Territorial y Función Pública. También lo han hecho otros líderes nacionales, como Santiago Abascal, de Vox.



Información sobre el coronavirus:

- Aquí puedes seguir la última hora sobre la evolución del coronavirus.

- Medidas clave del estado de alarma.

- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

- Guía de actuación ante el coronavirus

- Todas las medidas contra el coronavirus en Madrid

- En caso de tener síntomas, la Comunidad de Madrid recomienda evitar acudir al centro de salud salvo casos de extrema necesidad y utilizar el teléfono 900 102 112

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan José Mateo
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_