_
_
_
_
_

Cuaderno de declaraciones | 2 de mayo

La campaña electoral termina este domingo, día de la Comunidad de Madrid, con actos de todos los partidos

Elecciones Comunidad Madrid
Cuaderno de declaraciones de EL PAÍS.Fernando Hernández
El País

La campaña electoral por los comicios del 4-M termina este domingo 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid, con actos de todos los partidos. Las seis formaciones con representación en la Asamblea y posibilidades de volver a entrar en el Parlamento autonómico han organizado actos para cerrar la campaña en distintos puntos de la ciudad de Madrid. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acompañado a Ángel Gabilondo, candidato del PSOE, a Entrevías, donde ha resaltado la necesidad de un cambio político en la Comunidad de Madrid y ha animado a votar, tal y como ha hecho Gabilondo, que ha señalado: “Si no votamos, lo perderemos todo”. La candidata de Más Madrid ha criticado la gestión que ha hecho Ayuso de la pandemia en la comunidad: “El mayor acto fallido del Partido Popular es gobernar”.

Logo Unidas Podemos
GRAF5591. MADRID, 01/04/2021.- El candidato de Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, interviene durante la presentación de la candidatura de Unidas Podemos Comunidad de Madrid. Iglesias, ha instado a los candidatos y simpatizantes a una campaña "del boca a boca, en silencio y con tranquilidad" frente a la "agresividad" de la derecha, que prueba que saben que las izquierdas "tienen números para ganar". EFE/ Unidas Podemos - SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) -

“En Madrid tiene que haber un Gobierno que mande a los enemigos de la democracia a la oposición”

“No se puede consentir que los ultraderechistas estén en el poder. El día 4, colas interminables en todos los colegios, en orden, pacíficamente, sin caer en sus provocaciones ni en su violencia. Siendo capaces de demostrar que la clase trabajadora encarna la soberanía. En la Comunidad de Madrid tiene que haber un Gobierno que mande a los enemigos de la democracia a la oposición”.

Pablo Iglesias En un acto de cierre de campaña en Vicálvaro
Logo PSOE
MADRID, 02/05/2021.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el acto de cierre de campaña que los socialistas celebran hoy domingo en el auditorio parque forestal Entrevias. EFE/Fernando Villar.

“Hay que poner fin a los 26 años de gobierno del Partido Popular”

“El 4 de mayo puede haber un gobierno feminista, paritario, que tenga un cometido principal: revetir todas las políticas de recortes de los gobiernos de la derecha y reconstruir el Estado de bienestar en la Comunidad de Madrid. Hay que poner fin a los 26 años de gobierno del Partido Popular”.

Pedro Sánchez En el acto de cierre de campaña en Entrevías
MADRID, 12/04/2021.- El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, presenta la campaña de su partido para las elecciones del 4M, este lunes en Madrid. EFE/ PSOE / J.L. Recio SÓLO USO EDITORIAL / SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

“Si no vamos a votar, lo perderemos todo”

“Si nosotros no vamos a votar, ellos se quedan [en referencia al Partido Popular]. Conviene no olvidar que si nosotros no vamos, solo van ellos. Si no vamos a votar, lo perderemos todo. Ha llegado la hora de elegir, y tenemos que hacerlo con votos, como hacemos nosotros las cosas”.

Ángel Gabilondo En el acto de cierre de campaña en Entrevías
Logo PP
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Isabel Diaz Ayuso during the Francisco Umbral award ceremony, in Madrid, on Monday 16, November 2020.

“Es necesario el entendimiento, pero yo con el PSOE no pacto”

“Pido que me den una amplia mayoría para no cambiar el sentido político de la Comunidad de Madrid, para que si digo que quiero bajar los impuestos, pueda hacerlo el mes que viene. Es necesario el entendimiento, pero yo con el PSOE no pacto. Madrid y España nos están mirando, estemos a la altura por el bien más preciado que tiene el hombre, que es la libertad”.

Isabel Díaz Ayuso En el cierre de campaña en el Puente del Rey
Logo Cs
08/04/2021 El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, interviene en 'Desayunos Madrid', el desayuno informativo organizado por Europa Press, a 8 de abril de 2021, en el Auditorio Meeting Place, Madrid, (España). Su aparición se produce a menos de un mes de la celebración de los comicios a presidencia de la Comunidad de Madrid donde se ha presentado como candidato.
POLITICA 
Marta Fernández - Europa Press

“Me encantaría que ganáramos a Iglesias para demostrar lo que es la convivencia”

“A las personas que creen en la convivencia y el diálogo, les pregunto: ¿A quién vais a votar el 4 de mayo? La izquierda nos ha querido enfrentar. Gabilondo e Iglesias nos han querido poner encima de la mesa la agenda de la confrontación. Pero no van a ganar. Me encantaría que ganáramos a Iglesias para demostrar lo que es la convivencia”.

Edmundo Bal En el acto de cierre de campaña en la Plaza de la Villa
Logo Más Madrid
GRAF1130. MADRID, 10/04/2021.- La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, durante una entrevista con la Agencia Efe. EFE/Emilio Naranjo

“El mayor acto fallido del Partido Popular es gobernar”

“El mayor acto fallido del Partido Popular es gobernar. No vamos a tolerar que volváis a poner las instituciones al servicio del mejor postor. Nos quieren hacer creer que libertad es pisar al prójimo y desentenderse de la sociedad, que es sinónimo de saltarse las normas comunes. La libertad sin responsabilidad es como un coche sin frenos al que el PP le quiere quitar el cinturón de seguridad”.

Mónica García En un acto de cierre de campaña en la Cuesta de Moyano
Logo Vox
Rocío Monasterio during the plenary session of the Madrid Assembly in Madrid on Thursday, 15 October 2020.

“Nuestro objetivo es conseguir que la izquierda no entre en el Gobierno de la Comunidad de Madrid”

“La campaña ha estado sometida a la violencia de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. Ambos hoy desaparecidos: uno para que no le echen en cara los resultados de Gabilondo y otro preparando su salida. Algunos pensaban que nos íbamos a asustar, pero vamos a conseguir que Iglesias se vaya a su casa. Nuestro objetivo es conseguir que la izquierda no entre en la Comunidad de Madrid”.

Rocío Monasterio En el acto de cierre de campaña en Plaza de Colón


Más información

Archivado En

_
_