_
_
_
_
_

Diario de campaña (14) | La libertad de no cruzarse con un ex o pagar el alquiler

Para Díaz Ayuso, Madrid es una ciudad tan libre que si rompes con alguien no te lo vuelves a encontrar. Iglesias ha anunciado que cuando deje la política se dedicará al “periodismo crítico”

Patricia Peiró

Para la presidenta Isabel Díaz Ayuso (PP), la libertad de Madrid se refleja en que se trata de una ciudad tan grande que ofrece la posibilidad de no volver a cruzarte con tu ex en tu vida. Pablo Iglesias (Unidas Podemos) le ha respondido que “libertad es que la gente pueda pagar el alquiler”. Acto seguido, ha anunciado que no volverá a presentarse a liderar su partido en 2023, sino que volverá a dar clases en la universidad y al “periodismo crítico”. Mónica García (Más Madrid) ha votado por correo para animar a los ciudadanos a que participen el 4-M y su partido ha repartido folletos en chino y árabe. Correos ha intervenido una carta para el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero con dos cartuchos de arma de fuego.

Adivinen quién dijo qué

1. “Los únicos chiringuitos a los que vamos a apoyar son los de playa”.

2. “No vivimos en una comunidad de exclusión, de la eliminación del diferente, de la persecución al que es de otro modo”.

3. “Todos vivimos amenazados”.

4. “Me preocupa que se dibuje una imagen de Madrid que no se corresponde con la realidad”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

5. “Curiosamente, cada vez que hago una declaración tengo una campaña de dos días en redes contra mí”.

Solución. 1. Teodoro García Egea, en un acto en Chamberí. 2. Ángel Gabilondo, en un mitin en Leganés. 3. Isabel Díaz Ayuso, sobre los sobres con balas 4. Almeida, sobre la inseguridad en las calles 5. El ministro Ábalos, sobre la crispación política.

La campaña se calienta en redes

Rocío Monasterio insiste

Edmundo Bal, siempre conciliador

Almeida no cede

Mónica García, aclamada

Piropos electorales

Isabel Díaz Ayuso, sobre sus posibles socios de Gobierno: “No he visto en Vox barbaridades que sí están cometiendo muchos líderes de Podemos. El proyecto de Podemos y de Iglesias está en caída libre”.

Las promesas electorales

PP: Ayuso ha anunciado que reducirá los precios públicos de los grados universitarios y de los másteres, y pondrá en marcha un visado para el teletrabajo para que los “nómadas digitales” desarrollen en Madrid “sus proyectos vitales”.

Ciudadanos: Edmundo Bal se ha comprometido a plantar un millón de árboles y a desarrollar un plan integral de adaptación al cambio climático “para estar prevenidos”.

PSOE: Ángel Gabilondo ha prometido impulsar un Bono Joven Cultural y quiere declarar Bien de Interés Cultural la casa de Vicente Aleixandre para convertirla en “la casa de la poesía”.

Más Madrid: Mónica García ha garantizado acabar con “la lacra de la segregación escolar” y la desigualdad. “Queremos disminuir las ratios, dar una educación de calidad, que nuestros niños y niñas tengan las mismas oportunidades”, ha asegurado la candidata.

Unidas Podemos: Pablos Iglesias aspira a aumentar en cuatro puntos porcentuales el tramo autonómico del IRPF a quienes cobren de 60.000 a 150.000 euros, y elevar a seis el tipo impositivo a partir de 150.000 euros. También defiende reducir esta retención del 9% al 8,5% en el primer tramo (hasta 12.450 euros) para todas las declaraciones.

Vox: Rocío Monasterio ha dicho que tiene la “firme determinación” de sacar a Pablo Iglesias del Gobierno de la Comunidad de Madrid y de las instituciones españolas.



Sobre la firma

Patricia Peiró
Redactora de la sección de Madrid, con el foco en los sucesos y los tribunales. Colabora en La Ventana de la Cadena Ser en una sección sobre crónica negra. Realizó el podcast ‘Igor el ruso: la huida de un asesino’ con Podium Podcast.

Más información

Archivado En

_
_