_
_
_
_
_

Cuaderno de declaraciones | 16 de abril

Faltan 18 días para las elecciones de la Comunidad de Madrid y dos para que arranque la campaña oficial, pero los candidatos multiplican ya sus apariciones

Elecciones Comunidad Madrid
Fernando Hernández
El País

El candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, ha reiterado este viernes que quiere gobernar “sin extremismos”. En caso de lograr la presidencia, Gabilondo contará con la ministra de Turismo, Reyes Maroto, como vicepresidenta económica. En su primera intervención tras el anuncio, Maroto ha prometido que presentará unos Presupuestos en los primeros cien días de Gobierno. El líder de Unidas Podemos y cabeza de lista, Pablo Iglesias, ha valorado la candidatura de Maroto: “Me cae súper bien Reyes. No voy a vetar nadie. Pero hablar, antes de ganar las elecciones a la derecha, de quién va a ser consejero, quién va a repartirse los puestos... Primero hay que salir a ganar”. Con él ha coincidido Íñigo Errejón, líder de Más País: “Hay que ganar primero y luego los nombramientos”. La presidenta de Madrid y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al Gobierno central de recortar la autonomía a la Comunidad de Madrid en favor del País Vasco “para quedarse con la competencia de prisiones”. “Después de las elecciones en Madrid empezará a indultar a los presos de ETA, eso es lo que está pasando”, ha asegurado. La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha emplazado a Ayuso a que aclare si quiere sustituir a Cs con Vox en el Gobierno regional.

Logo PSOE
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

“Presentaré unos Presupuestos en los primeros cien días de Gobierno”

Reyes Maroto: "La señora Ayuso ha sido incapaz de aprobar unos Presupuestos para generar prosperidad. Incapaces, falta de gestión, irresponsabilidad. Yo me comprometo a presentar unos Presupuestos en los primeros cien días de Gobierno. ¿Os imagináis que gana el Gobierno de Colón? Tenemos que pararle en las urnas. Y tenemos una oportunidad. Devolveremos a Madrid un Gobierno progresista, a favor de proteger, de avanzar. Estoy convencida de que llegaremos a la Puerta del Sol".

Reyes Maroto En un acto del PSOE
MADRID, 12/04/2021.- El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, presenta la campaña de su partido para las elecciones del 4M, este lunes en Madrid. EFE/ PSOE / J.L. Recio SÓLO USO EDITORIAL / SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

“Queremos un Gobierno sin extremismos”

Ángel Gabilondo: "No quiero estar en un gobierno con quienes tienen planteamientos que yo no comparto (...) La ciudadanía quiere acuerdos y consenso, no confrontación radical, y ya veremos si encontramos aliados para eso". Y ha añadido: "No estoy diciendo que Pablo Iglesias no sea una persona capaz de tener puestos de responsabilidad o de gobierno donde corresponda, pero el gobierno que queremos hacer es un gobierno que no incluya esos extremismos".

Ángel Gabilondo En una entrevista con la Agencia Efe
Logo Unidas Podemos
GRAF5591. MADRID, 01/04/2021.- El candidato de Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, interviene durante la presentación de la candidatura de Unidas Podemos Comunidad de Madrid. Iglesias, ha instado a los candidatos y simpatizantes a una campaña "del boca a boca, en silencio y con tranquilidad" frente a la "agresividad" de la derecha, que prueba que saben que las izquierdas "tienen números para ganar". EFE/ Unidas Podemos - SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) -

Iglesias: “No se puede degradar lo público”

Pablo Iglesias: "El cambio está más cerca. Creo que tendremos un Gobierno de coalición. Lo vamos a conseguir". El líder de Unidas Podemos ha añadido: "Estaré donde me coloquen los ciudadanos. Nosotros somos una fuerza de Gobierno. Los ataques de lo que somos objeto no es por lo que decimos, sino lo que hacemos. Nosotros obligamos a que se cumplan los programas, lo que se firma. Nuestra experiencia de este año es enorme por el contexto de la pandemia. No se puede degradar lo público".

Pablo Iglesias En una entrevista en RNE
Logo PP
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Isabel Diaz Ayuso during the Francisco Umbral award ceremony, in Madrid, on Monday 16, November 2020.

"Sánchez indultará a los presos de ETA después de las elecciones"

Isabel Díaz Ayuso: "Sánchez pretende decirnos que Madrid va a perder su autonomía fiscal para subirnos los impuestos porque somos una comunidad de ricos, que hace dumping fiscal, que es un paraíso, y mientras le da más autonomía al País Vasco para quedarse con la competencia de prisiones y, después de las elecciones en Madrid, empezar a indultar a los presos de ETA. Eso es lo que está pasando".

Isabel Díaz Ayuso En un acto de precampaña en Arganda del Rey
Logo Cs
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, interviene durante un encuentro con afiliados del partido, en el Espacio La Grada, en Madrid (España) a 17 de octubre de 2020. Inés Arrimadas mantiene así un acto con afiliados junto a tres ex cargos públicos de distintas formaciones políticas: Malena Contestí, Jesús Cuadrado y José Miguel Saval, para defender junto a la líder del partido naranja los valores de la formación liberal.
17 OCTUBRE 2020 POLÍTICA
Jesús Hellín   / Europa Press
17/10/2020

Arrimadas: “Si quiere cambiar a Cs por Vox, que se lo diga a los madrileños”

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado que el Gobierno de Madrid "funcionaba muy bien" y la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, "por capricho decidió romperlo", mientras el candidato de Cs "quiere devolver a Madrid un gobierno sensato que no caiga en los extremos". Ha pedido al PP que "si quiere cambiar de socios, a Ciudadanos por Vox, se lo diga a los madrileños", a los que "no hay que hacer perder el tiempo".


Inés Arrimadas En Canal Sur TV
08/04/2021 El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, interviene en 'Desayunos Madrid', el desayuno informativo organizado por Europa Press, a 8 de abril de 2021, en el Auditorio Meeting Place, Madrid, (España). Su aparición se produce a menos de un mes de la celebración de los comicios a presidencia de la Comunidad de Madrid donde se ha presentado como candidato.
POLITICA 
Marta Fernández - Europa Press

Edmundo Bal: “No creemos a Gabilondo cuando dice que no quiere a Iglesias de vicepresidente”

El candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha reaccionado remarcado este viernes al anuncio del PSOE de que Reyes Maroto será vicepresidenta madrileña si Gabilondo logra la presidencia regional. "No le creemos cuando dice que no quiere a Iglesias de vicepresidente, cuando el presidente, Pedro Sánchez, lo tuvo en el Gobierno", ha dicho.


Edmundo Bal En Antena 3
Logo Más Madrid
DVD1046. Iñigo Errejon en el Congreso de los Diputados. Alvaro García. 25/03/2021

“Hay que ganar primero y luego los nombramientos”

Íñigo Errejón, sobre el anuncio del PSOE de que la ministra Reyes Maroto será la vicepresidenta económica del Gobierno regional si Gabilondo se convierte en presidente: "Hay que ganar primero y luego los nombramientos. Lo que hay que hacer ahora es sumar, y a eso es a lo que está Más País, a hablar de lo que de verdad importa y a sumar".

Íñigo Errejón En declaraciones a Europa Press
GRAF1130. MADRID, 10/04/2021.- La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, durante una entrevista con la Agencia Efe. EFE/Emilio Naranjo

“Hay que reforzar los servicios públicos”

Mónica García: "Bajar impuestos es una propuesta antigua. Llevan varios años diciendo que van a bajar impuestos. Se necesita reforzar los servicios públicos. No confiamos nada en que Ayuso ponga todas las herramientas para que Madrid sea la comunidad con más contagios e ingresos hospitalarios".

Mónica García En La Sexta
Logo Vox
Rocío Monasterio during the plenary session of the Madrid Assembly in Madrid on Thursday, 15 October 2020.

“El papel de Vox es frenar a la izquierda y que Iglesias no entre en la Asamblea de Madrid”

Rocío Monasterio: "Es una vergüenza que haya políticos que amparen el terrorismo y la violencia. El papel de Vox es frenar a la izquierda y que Iglesias no entre en la Asamblea". Y ha añadido: "Ya sabemos cuáles son los medios para no contagiarnos. Que cada uno tome los riesgos que quiera tomar".

Rocío Monasterio El jueves, en Antena 3


Más información

Archivado En

_
_