_
_
_
_
_

Sanidad prorroga cuatro meses más 5.600 contratos para sanitarios de refuerzo por la covid en la Comunidad Valenciana

La consejera Ana Barceló anuncia que el refuerzo estará vigente hasta la puesta en marcha de las 6.000 nuevas plazas estructurales

La Ciudad de las Artes y las Ciencias fue uno de los puntos de vacunación masiva que se habilitaron en la Comunidad Valenciana.
La Ciudad de las Artes y las Ciencias fue uno de los puntos de vacunación masiva que se habilitaron en la Comunidad Valenciana.Mònica Torres
El País

La consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha anunciado este lunes que se prorrogarán un total de los 5.600 contratos de sanitarios de refuerzo por la covid que se incorporaron al sistema en los peores meses de la pandemia. Es decir, casi el 93% de los 6.050 contratos de refuerzo vigentes actualmente. Este refuerzo se amplía hasta que estén cubiertas las 6.000 nuevas plazas estructurales.

La prórroga afecta a la totalidad de los contratos de refuerzo de atención primaria (médicos, enfermería, técnicos auxiliares de enfermería, auxiliares administrativos, celadores), así como los de salud pública (documentalistas, auxiliares administrativos, estadísticos, médicos, enfermería, trabajadores sociales). Estas son, según fuentes de sanidad, las dos parcelas sobre las que recae la mayor parte del trabajo relacionada con la pandemia en estos momentos. También se prorrogan la mayor parte de los contratos en atención hospitalaria, salvo casos puntuales como los refuerzos ligados a los hospitales de campaña, que se están retirando, y otras actividades en las que se ha reducido la presión asistencial. “En todo caso, si la situación epidemiológica lo exigiera, se podrían modificar las previsiones actuales”, han indicado las mismas fuentes.

Barceló se ha reunido este lunes con los representantes sindicales de la Mesa Sectorial de Sanidad donde ha expuesto que la ampliación de los contratos “permitirá atender a todas las necesidades derivadas de las distintas campañas de vacunación (gripe y refuerzo COVID), seguimiento de casos, y el resto de actividad asistencial hasta contar con el futuro refuerzo de la plantilla”. La consejera de Sanidad anunció hace diez días en la presentación en las Cortes valencianas de los presupuestos de la consejería el incremento de la plantilla del departamento con la creación de 6.000 plazas estructurales, lo que supone un 10% de incremento de la plantilla actual. Ello, sumado a las 1.889 plazas creadas para atender el Departamento de Salud de Torrevieja, recientemente incorporado a la gestión directa, y las 115 plazas que se incorporarán en el mes de diciembre con la subrogación del servicio de Resonancias magnéticas que estaba privatizado, eleva el incremento de plantilla a un 15%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_