_
_
_
_
_

Sanidad empezará a citar a los valencianos de entre 20 y 29 años esta semana

La Comunidad Valenciana suma más de 3.000 nuevos contagios desde el sábado

Vacunacion Comunidad Valenciana
La Comunidad Valenciana repescará a quienes no acudieron a su cita de vacunación.Mònica Torres
El País
Valencia -

El calendario de vacunación registrará un nuevo empujón a partir de este lunes que se adelantará la administración de vacunas a los valencianos de entre 20 y 29 años. La consejería de Sanidad empezará a citar ya a personas de estas edades en algunos departamentos de salud, aquellos que van más avanzados y, a partir del 26 de julio, las citaciones se generalizarán a todos los departamentos.

Sanidad ha notificado este lunes 3.185 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana, lo que supone un aumento de 500 contagios más desde la última actualización de los datos el pasado sábado. Se ha producido además un fallecido en los últimos siete días y en estos momentos hay 527 personas hospitalizadas por la enfermedad, 95 más que el pasado viernes, de las que 66 están internadas en las UCI (siete más). En total, hay 24.525 casos activos, lo que supone un 5,50% del total de positivos.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado el nuevo adelanto y ha desvelado también adelanta que este próximo lunes, Sanidad y Educación mantendrán una primera reunión para empezar a planificar la vacunación de los jóvenes de entre 12 y 18 años. El objetivo es diseñar el calendario de la vacunación de aquellos que tienen que volver a sus institutos a partir del mes de septiembre.

Más información
Año y medio de pandemia sin entender la inmunidad contra la covid
Uno de cada seis españoles ya vuelve a vivir bajo el toque de queda

Además, Puig ha anunciado una ‘Operación Repesca’ de las personas de diferentes grupos de edad que, por diferentes motivos, no se vacunaron en su momento. Se va a abrir una nueva ventana de vacunación para 125.000 personas que tienen pendiente su vacunación en la franja de 40 a 59 años, a los que se administrará la monodosis de Janssen, y otra para los no vacunados en la franja 60-69, a los que se administrará AstraZeneca. El presidente valenciano ha destacado que en estos momentos el 65% de los valencianos ya ha recibido como mínimo una dosis. Y más del 53% de la población ya tiene la pauta completa.

Además, ha pedido a los jóvenes menores de 30 años, que son ahora los más afectados por el virus, así como a población en general la máxima prudencia hasta alcanzar la inmunización de grupo, objetivo que cada vez está más cerca, ha señalado el president.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La consejería de Sanidad ha registrado este sábado un total de 2.678 casos nuevos de coronavirus, que sitúan la cifra total de positivos en 431.509 personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_