_
_
_
_
_
LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

El repunte de contagios en la Comunidad Valenciana incluye un brote en un viaje de fin de curso de 32 casos

Los 332 positivos del día elevan tres puntos la incidencia hasta 45,3 casos por 100.000 habitantes

El País
Covid España
La UCI del hospital El Clínico de Valencia durante la segunda ola de la pandemia, el pasado año.Mònica Torres

La consejería de Sanidad ha notificado 332 casos nuevos de coronavirus desde la última actualización, la de este lunes, que informaba de 204 contagios, lo que supone un incremento de casos que rompe la tendencia descendente de los últimos días, a lo que hay que sumar un fallecimiento. Con este deceso por coronavirus el total de defunciones desde el inicio de la pandemia en la Comunidad Valenciana asciende a 7.449.

Más información
España incumple la meta de vacunación de junio con casi tres millones de dosis en los almacenes

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, a 105 personas ingresadas, 16 en la UCIs, dos más que el lunes. Desde la última actualización se han registrado 181 altas a pacientes con coronavirus y ya son 400.320 las personas que han superado la enfermedad en la Comunidad Valenciana desde que comenzó la pandemia.

La consejera de Sanidad, Ana Barceló, ha hecho un llamamiento de “prudencia y responsabilidad” ante el repunte de casos registrado, aunque “332 contagios en un solo día no son nada comparado con los casi siete mil del mes de enero”.

Además, Sanidad ha notificado ha notificado un brote de coronavirus en un viaje de fin de curso de Bachillerato que afecta, por el momento, a 32 estudiantes de diferentes institutos valencianos. Los estudiantes viajaron en Ferry el pasado 12 de junio hasta Mallorca, donde estuvieron hasta el día 18 de junio. Durante el viaje convivieron con estudiantes de otras comunidades autónomas, que también han notificado sus respectivos brotes al Ministerio de Sanidad, y llevaron a cabo diferentes fiestas y actividades lúdicas.

Una vez de vuelta, algunos estudiantes mostraron síntomas compatibles con la covid-19 y se les realizó la prueba PCR. Salud Pública continúa en estos momentos con la investigación del brote y el seguimiento de contactos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La incidencia acumulada en la Comunidad Valenciana ha subido 2,93 puntos en la última jornada hasta registrar 45,34 casos por 100.000 habitantes este martes, frente a los 42,41 de ayer, según la actualización del Ministerio de Sanidad. De este modo, Galicia y Baleares siguen siendo desde ayer las comunidades con menos tasa con 41,45 casos y 42,68 casos, aunque la Comunidad Valenciana sigue en riesgo bajo al no superar los 50 casos y está por debajo de los 92,25 casos de media nacional.

En cuanto a la vacunación, hay 2.390.652 las personas que cuentan con una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunidad Valenciana. Con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; y la monodosis de Janssen) hay 1.469.728 personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_