Crisis del coronavirus

El brote de coronavirus en una discoteca de Torrevieja suma 60 casos

El origen está en una fiesta celebrada el pasado 5 de junio

Una de las playas de Torrevieja.
Una de las playas de Torrevieja.Rafa Burgos

El brote de coronavirus detectado tras una fiesta celebrada en una discoteca de Torrevieja suma ya 60 casos, según han confirmado a Efe fuentes sanitarias, que no descartan que salga algún positivo más.

El pasado miércoles se realizaron más de 100 PCR entre los asistentes a la fiesta celebrada el pasado 5 de junio en la discoteca Noisse y aunque podría haber algún infectado más se cree que “el ritmo de crecimiento será mucho más lento”.

El citado establecimiento de ocio retomó su actividad el pasado fin de semana, tras varios días cerrada.

Este incremento de casos ha provocado que la incidencia acumulada en los últimos 14 días en el municipio de Torrevieja se sitúe en casi 65 casos por cada 100.000 habitantes, según la última actualización de la consejería de Sanidad del 17 de junio.

La Consejería de Sanidad confirmaba la semana pasada que los jóvenes son los principales afectados en los últimos brotes de coronavirus detectados en la Comunidad Valenciana, confirmando una tendencia registrada en toda España.

Más información

Hace seis días se confirmó un brote social en la localidad valenciana de Náquera entre 10 personas de una edad media de 19 años. La consejería consignaba siete días atrás dos brotes y de origen social: el de Torrevieja (Alicante), que comenzó con 17 casos y una edad media de 16 años, y otro en Valencia, con 20 casos y una media de 19 años.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50