_
_
_
_
_

La Guardia Civil localiza el cuerpo de la joven desaparecida en Valencia tras la confesión de su presunto asesino

El cadáver ha sido encontrado en un pozo, de 20 metros de profundidad, tras la intervención del equipo subacuático

Agentes de la Guardia Civil trasladan a David S.O., de 30 años, detenido en relación con la desaparición, en noviembre de 2019, de la joven de 21 años Wafaa Sebbahe.
Agentes de la Guardia Civil trasladan a David S.O., de 30 años, detenido en relación con la desaparición, en noviembre de 2019, de la joven de 21 años Wafaa Sebbahe.Mònica Torres

La Guardia Civil ha encontrado el cuerpo de Wafaa Sebbah, la joven desaparecida en Valencia en noviembre de 2019, en el pozo de una finca que había sido de la familia del hombre detenido este miércoles, David S., de 30 años, por su implicación en el caso. El hallazgo ha sido posible tras la confesión del presunto autor del crimen que, en la mañana de este jueves, ha sido trasladado desde el cuartel de la Guardia Civil para efectuar un registro. Una juez se ha desplazado también al lugar para realizar el levantamiento del cadáver. A falta de la identificación genética, todo indica que se trata de Wafaa Sebbah.

“Donde estáis buscando no es. Os puedo llevar a otro sitio que es donde la puse”, ha acabado reconociendo el detenido, según fuentes de la investigación, cuando, durante la mañana, se rastreaba la finca en la que vive su madre, ubicada en un lugar cercano al terreno en el que, posteriormente, se han encontrado los restos de la que todo apunta sea la joven desaparecida hace año y medio. Alrededor de mediodía, cuando el detenido ha confesado, la operación de búsqueda se ha suspendido a la espera de la llegada de buzos que han accedido al pozo en otra finca del mismo municipio y que fue propiedad de la familia paterna. Pasaban unos minutos de las cuatro de la tarde cuando los agentes han hallado los restos de la joven.

Durante toda la mañana, efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia civil han trabajado con el detenido por su presunta implicación en la desaparición de la joven de la Pobla Llarga (Valencia) Wafaa Sebbah hasta que este ha indicado el lugar en el que abandonó el cuerpo. Los agentes han salido, poco después de las ocho de la mañana, del cuartel de esta localidad hasta una propiedad del mismo término municipal, propiedad de la familia del detenido. En principio se registró un terreno pero la confesión ha llevado a los agentes hasta otro punto del municipio, que es donde se han encontrado los restos. El dispositivo desplegado para inspeccionar la zona incluía un georradar y perros adiestrados en la búsqueda de restos humanos.

Más información
Detenido un hombre con antecedentes por violencia machista por la desaparición de una joven en Valencia

David S. de 30 años que cuenta con numerosos antecedentes por violencia machista y otros delitos, fue arrestado este miércoles en la localidad valenciana de Manuel y, tras ello, fue llevado a dependencias de la Guardia Civil, donde ha pasado la noche. Esta mañana lo han trasladado a la propiedad de su familia materna. La finca está a las afueras de Carcaixent, rodeada de huertos de naranjos y de chalés aislados, en la denominada zona del Hort de Soriano. Según los vecinos, en una de las dos casas que hay en esta primera finca que se ha registrado, vive la madre del presunto autor del crimen y es ante ella donde se ha derrumbado y reconocido los hechos.

Agentes del Grupo de Actividades Subacuaticas la Guardia Civil acceden a la finca propiedad de la familia de David S.O., de 30 años, detenido en relación con la desaparición, en noviembre de 2019, de la joven de 21 años Wafaa Sebbahe.
Agentes del Grupo de Actividades Subacuaticas la Guardia Civil acceden a la finca propiedad de la familia de David S.O., de 30 años, detenido en relación con la desaparición, en noviembre de 2019, de la joven de 21 años Wafaa Sebbahe.Mònica Torres
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La resolución del caso llega un año y medio después de la desaparición de la joven de 19 años, que residía en el municipio de Pobla Llarga. Un mes después de la desaparición de Wafaa, el entonces delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, informó de la incorporación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil a la investigación y de que se mantenía abierta una línea de pesquisas “clara” pero “no determinante”. Esa línea de investigación desvinculaba el caso del de Marta Calvo, desaparecida ese mismo año y cuyo cuerpo no ha sido encontrado todavía, –ya que la búsqueda de ambas mujeres llegó a coincidir en el tiempo–. El principal sospechoso del asesinato de Marta Calvo, Jorge Ignacio P. J., se entregó a la Guardia Civil el 4 de diciembre de 2019 y permanece en prisión.

El Ayuntamiento de la Pobla Llarga (Valencia), municipio del que era vecina Wafaa, ha convocado un pleno extraordinario para decretar tres días de duelo oficial y declarar el día 17 de junio como Día del recuerdo de Wafaa Sebbah y de condena contra la violencia machista.

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, que ha acudido a la concentración en este municipio de la comarca de la Ribera, ha manifestado que las mujeres deben saber que las administraciones “estaremos ahí para ayudarlas” y para que se sientan seguras “ante tanto sufrimiento y tanto dolor”, y ha recordado que este mes de mayo ha sido trágico en casos de violencia contra las mujeres. “Aquí estamos emocionados acompañando a este pueblo. Es una tragedia, nos están matando a las mujeres por el mero hecho de ser mujer, por el mero hecho de no atender las complacencias de los asesinos o, en este caso, de una persona que quería ser su pareja y no lo logró, pero consiguió matarla”, ha señalado.



Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_