_
_
_
_
_
LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

18 años es la edad media de los 47 jóvenes afectados por tres recientes brotes en la Comunidad Valenciana

Los casos detectados en celebraciones sociales asociadas al fin de curso certifican la disminución de la franja etaria en los contagiados

F. B.
Una terraza de un restaurante de alarma en el barrio de Russafa, el pasado mes.
Una terraza de un restaurante de alarma en el barrio de Russafa, el pasado mes.Mònica Torres

Los jóvenes son los principales afectados en los últimos brotes de coronavirus detectados en la Comunidad Valenciana, confirmando una tendencia registrada en toda España. La consejería de Sanidad ha informado este martes de un brote social en la localidad valenciana de Náquera entre 10 personas de una edad media de 19 años. El pasado lunes, la consejería consignaba dos brotes y de origen social. Uno en Torrevieja (Alicante), con 17 casos y una edad media de 16 años, y otro en Valencia, con 20 casos y una media de 19 años. El brote de Torrevieja fue detectado tras una fiesta celebrada en la discoteca Noisse, que tuvo lugar el pasado 5 de junio. En total, tres recientes brotes detectados en la Comunidad Valenciana suman 47 jóvenes, con una edad media cercana a los 18 años, tres brotes recientes.

Más información
La Comunidad Valenciana ha administrado ya casi 100.000 dosis de vacunas a desplazados de otros países y otras autonomías

Precisamente, el pasado lunes, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, alertó del aumento de contagios entre jóvenes y lo atribuyó a las celebraciones de fin de curso. Estos contagios están provocando que los “descensos globales en todo el país no sean más rápidos”. Explicó que, pese a que la incidencia acumulada a 14 días se ha reducido en cinco puntos desde el pasado viernes, existe una “clara diferencia” en la transmisión del virus entre los diferentes grupos de edad. “Mientras que en los grupos de personas vacunadas se ha mantenido una tendencia estable, se está observando un incremento en los grupos más jóvenes ligado a los finales de los cursos académicos y las celebraciones posteriores”, dijo en referencia a los exámenes finales o la PAU.

El coronavirus covid-19 ha dejado este martes un fallecido y un descenso de los contagios, que bajan en 54 respecto al lunes y suman 136 casos. Los hospitales tienen 105 pacientes de coronavirus, 13 menos, y 24 enfermos ingresados en la UCI, uno menos que el lunes, según los datos de la Consejería de Sanidad.

La incidencia acumulada en la Comunidad Valenciana es de 39,19 casos en los últimos 14 años, siendo la más baja de España, prácticamente al mismo nivel que Baleares. No obstante, la incidencia valenciana ha subido 10 puntos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. B.
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_