_
_
_
_
_

Juan Roig, sobre el triunfo del Villareal: “Me sorprendió que del Estado español no fue casi nadie”

El presidente de Mercadona asistió a la final en Polonia del equipo castellonense que dirige su hermano, Fernando, y critica que solo el cónsul fuera el representante del Gobierno

F. B.
Juan Roig sobre el Villarreal CF
El artista británico Julian Opie (dcha) con Hortensia Herrero y su marido, Juan Roig, esta mañana en Valencia.Biel Aliño (EFE)

El presidente de Mercado, Juan Roig, hermano del máximo responsable del Villareal, Fernando Roig, ha lamentado esta mañana la falta de una mayor presencia institucional en la final de la Liga Europa que enfrentó al equipo castellonense con el Manchester United, celebrada el pasado miércoles en la ciudad polaca de Gdansk. “He felicitado a mi hermano y sobre todo a la afición de La Cerámica, que ayer sí que se oyó. Fueron 4.000 y estuvo muy bien. Lo que más me sorprendió es que del Estado español no fue casi nadie allí. Fue el cónsul; no tuvo tiempo ni de ir el embajador. Por lo demás, estuvo muy bien. Fue un gran honor para el pueblo español, para la Comunidad Valenciana y para el pueblo de Vila-real”, ha manifestado el empresario, en una pausa de la presentación de la exposición de Julian Opie, que organiza la fundación de su mujer, Hortensia Herrero, en Valencia.

Más información
La alegría se desborda en la población de Vila-real, que llena las calles de camisetas amarillas
Un pueblo conquista Europa

Roig se ha pronunciado de esta manera tras aterrizar a las cinco de la mañana procedente de Polonia, donde asistió al partido. Su hermano no pudo hacerlo por la estricta normativa de la UEFA al haber pasado recientemente la covid-19. El presidente de Mercadona, principal cadena de supermercados de España, se suele definir como valenciano y español, pero acostumbra también a criticar el centralismo.

La representación institucional en la final, ganada por primera vez en su historia por el Villareal, estuvo encabezada por el consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Generalitat valenciana, Vicent Marzà, de Compromís. También asistieron el alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el presidente de la Diputación de Castellón, el también socialista José Martí, entre otros,

El triunfo ante el Manchester United provocó una estallido de júbilo, en la población castellonense en la noche del miércoles. Esta tarde se ha organizado la celebración oficial apartier d elas 18.30 con la presencia de los jugadores.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. B.
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_