Partido Popular

Marta Barrachina, elegida presidenta del PP de Castellón con el 96,8 % de votos

García Egea dice que la Comunidad Valenciana solo tendrá peso a nivel nacional cuando gobierne Pablo Casado

Agencias
El secretario de Organización del PP, Teodoro García Egea, y la nueva presidenta del PP en Castellón, Marta Barrachina, este sábado.
El secretario de Organización del PP, Teodoro García Egea, y la nueva presidenta del PP en Castellón, Marta Barrachina, este sábado.Carme Ripollés / Europa Press

Marta Barrachina ha sido elegida como presidenta del PP de la provincia de Castellón con el 96,8 % de los votos de los afiliados que se han inscrito para votar en el XV Congreso Provincial del partido, celebrado este sábado en la Cámara de Comercio de la ciudad de Castelló.

De los 601 votos emitidos, 581 han sido a favor y 19 abstenciones, lo que ha proclamado a Marta Barrachina como la primera presidenta del partido en la provincia de Castellón, en sustitución de Miguel Barrachina, quien renunció a optar a la reelección.

En el acto han asistido el secretario general del PP, Teodoro García Egea; la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz; y los presidentes del PP de las provincias de Alicante y Valencia, Carlos Mazón y Vicente Mompó, respectivamente, así como la presidenta del PP de València, María José Catalá, entre otros cargos orgánicos e institucionales.

Con este congreso, los populares valencianos inician el proceso de renovación la formación, que tiene ahora por delante celebrar los congresos provinciales de Alicante y Valencia además del autonómico, fijado ya para el 3 de julio, en el que se elegirá al sucesor o sucesora de Isabel Bonig al frente del partido.

Marta Barrachina ha recordado a los 728 castellonenses que han fallecido víctimas de la pandemia provocada por la covid-19, “728 familias que han visto truncado su futuro, que han perdido a un ser querido. Nuestro recuerdo a todos ellos, a sus familiares y amigos”.

La nueva presidenta del PPCS ha remarcado que su estrategia de cara a los dos próximos años para recuperar la confianza de los castellonenses se centrará en construir un Partido Popular “que cambie los despachos por la calle”.

Barrachina ha contrapuesto la gestión del PP frente al balance que arrojan los gobiernos de la izquierda, con “más de 45.000 personas de la provincia de Castellón que están sin empleo y los más de 19.000 castellonenses que ni siquiera tienen derecho a subsidio”.

También ha lamentado que “seamos la provincia con las listas de espera más largas, de casi 7 meses para una operación, y donde se han desmantelado hospitales que eran referentes, como el Hospital Provincial”.

Asimismo, ha criticado que los socialistas hayan dejando a Castellón sin AVE o sin los Cercanías a Vinaròs, que no se ejecuten los espigones en los municipios de costa o que los únicos kilómetros de carreteras que se estén construyendo sean los que el PP dejó aprobados en el año 2018, mientras tampoco se han construido más plazas de residencias para mayores ni esté llegando el Ingreso Mínimo Vital a los castellonenses.

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha señalado que la Comunidad Valenciana solo tendrá peso a nivel nacional cuando gobierne Pablo Casado, y ha añadido que lo que más ha sufrido esta autonomía “ha sido la falta de voz propia que está teniendo a nivel nacional”.

García Egea se ha pronunciado así durante su intervención en la clausura del XV Congreso del PP de Castellón. Según ha indicado, Pedro Sánchez ha “abandonado a su suerte” a los autónomos, a las pymes y al turismo y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, “lo que hace es callar”. “La Comunitat Valenciana ha sufrido mucho durante este tiempo, pero lo que más ha sufrido ha sido la falta de voz propia que está teniendo a nivel nacional”, ha dicho.

El dirigente popular ha apuntado en esta línea que hace tiempo la Comunitat Valenciana era “influyente” a nivel nacional, “y ahora otros son los que toman las decisiones y los que presionan al Gobierno”. “A la Comunitat Valenciana se le ha levantado de la mesa donde se toman las decisiones importantes y solo se va a volver a sentar cuando gobierne Pablo Casasdo. Solo tendremos peso en la Comunitat Valenciana a nivel nacional cuando Pablo Casado entre por la puerta de la Moncloa y Pedro Sánchez y Ximo Puig salgan de ella”, ha destacado.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50