_
_
_
_
_

La Guardia urbana identifica al ladrón grabado por TVE robando en una playa de Barcelona

El hombre se llevó un bolso de la arena mientras un equipo de televisión española entrevistaba a un turista que hablaba de las excelencias de Barcelona

Momento en el que un ladrón roba un bolso en la playa de Barcelona durante una entrevista de La1 de TVE.
Momento en el que un ladrón roba un bolso en la playa de Barcelona durante una entrevista de La1 de TVE.

La Guardia Urbana de Barcelona ha identificado y denunciado este domingo al hombre que ayer sábado robó el bolso a un bañista en una playa de Barcelona y que fue grabado por un equipo de televisión que estaba entrevistando a un turista. El vídeo se ha hecho viral en las redes sociales y finalmente ha ayudado a dar con el ladrón. El hurto se produjo en la concurrida playa de Sant Miquel de Barcelona, cuando un hombre aprovechó que un bañista dejó su bolso, de color negro, en la arena y abandonó un momento del lugar, para sustraerle sus pertenencias e irse rápidamente.

La escena fue grabada el sábado por un equipo de TVE que estaba entrevistando a un turista, que aseguraba: “Barcelona me encanta, la playa es muy bonita, el agua está limpia y fría”, mientras en segundo plano se veía como el ladrón, vestido con ropa oscura y gorra, recogía el bolso del bañista y se iba del lugar pasando justo al lado de la cámara. Los periodistas no se llegaron a percatar en ese momento del hurto y lo vieron después. La entrevista, de hecho, no se llegó a emitir en antena y su contenido fue remitido a los Mossos d’Esquadra para facilitar la identificación del ladrón. Finalmente, la cadena pública ha emitido este lunes la información del robo, con las imágenes.

La entrevista se realizó en la playa de Sant Miquel en la que tras el robo se ve en segundo plano a un bañista buscando sin éxito su bolso: “¿Alguien lo ha visto? Por favor, el bolso...”, gritó desesperado, ante lo que una chica que iba con una tabla de surf le comentaba: “lo están grabando”, según se puede ver en el vídeo.

Mientras, el turista seguía con su entrevista y destacaba, ajeno a lo que había ocurrido a sus espaldas, que de Barcelona le gusta la playa, el buen tiempo, la comida y el barrio gótico. Según ha informado este domingo la Guardia Urbana, gracias al vídeo, que se ha hecho viral en las redes sociales, y a la denuncia de la víctima, hoy han podido identificar y denunciar al autor del hurto.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_