_
_
_
_
_

Gran redada en Barcelona contra un clan de droga que surte a La Mina

Los agentes prevén detener a los responsables de tres tiroteos seguidos en diciembre de 2020 donde resultó herida una persona

Operación policial en Barcelona, este martes.
Operación policial en Barcelona, este martes.kike rincón
Rebeca Carranco

Los Mossos d’Esquadra han puesto en marcha a primera hora de la mañana un macroperativo contra un clan de la droga que presuntamente surte al barrio de La Mina, en Sant Adrià de Besòs. Los agentes han llevado a cabo una veintena de registros y han detenido a 15 personas en La Verneda de Barcelona y también en Sant Adrià, según ha confirmado a primera hora de la tarde el consejero del Interior, Joan Ignasi Elena. Los sospechosos son los responsables de tres tiroteos casi consecutivos que se produjeron en diciembre de 2020 en la zona limítrofe de ambos barrios, según fuentes policiales consultadas por EL PAÍS.

La investigación, a manos del Juzgado de Instrucción número 10 de Barcelona, se centra principalmente en un grupo de personas que además de traficar con drogas, quisieron supuestamente imponer su control territorial mediante diversos tiroteos. Los tres tuvieron lugar en menos de 36 horas, entre el 12 y el 13 de diciembre de 2020. En uno de ellos, en la calle de Venus, una persona resultó herida. La investigación es por los delitos de tráfico de drogas, tentativa de homicidio y organización criminal.

La policía prevé también ha llevado a cabo registros fuera de Barcelona, según esas mismas fuentes. En el dispositivo ha participado desde primera hora el helicóptero de los Mossos, además de efectivos de Brimo y Arro. En la avenida de Trajana de Barcelona, las furgonetas policiales salpicaban varios puntos, de donde salieron detenidos los presuntos cabecillas de la trama. El epicentro de los registros es en el barrio de La Verneda, del distrito de Sant Martí de la ciudad, aunque también hubo algunas entradas en domicilios del barrio de La Mina.

Detenidos durante la operación policial de hoy en el barrio de La Verneda de Barcelona.
Detenidos durante la operación policial de hoy en el barrio de La Verneda de Barcelona.Kike Rincon


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_