_
_
_
_
_

Sabadell clama contra los abusos sexuales

Los Mossos investigan dos ataques a menores durante la Fiesta Mayor en la ciudad

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra.
Dos agentes de los Mossos d'Esquadra.©Toni Ferragut (EL PAÍS)
El País

El Ayuntamiento de Sabadell ha reforzado la policía local y ha pedido más presencia de los Mossos d’Esquadra tras los dos presuntos casos de abusos sexuales sufridos por dos chicas en la madrugada del sábado durante las fiestas de esta ciudad. La alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, mostró ayer su “rechazo absoluto” y lamentó “profundamente” la agresión sufrida por las dos chicas, a la vez que pidió a la ciudadanía que denuncie toda actitud que considere de riesgo y que puede desembocar en una agresión sexual.

En el marco de la fiesta mayor de este municipio, una joven de 17 años fue atacada en la madrugada del sábado por un hombre mayor que ella en el parque Catalunya de la localidad, en el que se encontraba junto a una amiga, también menor, que presenció los hechos. Ambas denunciaron la agresión a los Mossos, que buscan al atacante.

Más información
Fiestas populares que acaban en violación
Abuso sexual a menores: el caso que reventó en Vigo 20 años de silencio

“Las mujeres ya estamos hartas. Yo estoy harta como alcaldesa, como madre y como mujer. No es justo, estamos cansadas de tener que sufrir por nosotras, por nuestras hijas, nuestras amigas, nuestras madres”, exclamó Farrés ayer en una atención a los medios de comunicación. Esquerra Republicana criticó la distribución y el número de efectivos policiales durante la jornada festiva, a lo que Farrés (PSC) respondió reclamando la unidad de la clase política en la condena de la agresión: “Me parece lamentable, terrorífico que se haga política con esto”.

Más recursos

La teniente de alcaldesa, Marta Morell, explicó que el consistorio debe poner recursos municipales al servicio de la gente con el objetivo de “llegar a toda la ciudadanía”. A este fin, se continuará con la estrategia de situar “puntos lila” en los espacios públicos, en los que las mujeres que estén siendo agredidas o tengan sospechas de este tipo de comportamientos, puedan acudir a pedir ayuda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Farrés explicó que el Ayuntamiento había alcanzado, además, un acuerdo con los taxistas y la compañía de autobuses para transportar gratuitamente a aquellas mujeres que se sintiesen amenazadas. Sin embargo, destacó que para hacer frente a las agresiones machistas no hacen falta solo medios sino también un cambio de actitud y la denuncia de las acciones de riesgo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_