_
_
_
_
_

Prisión para un hombre de 74 años acusado de violar a ocho menores en los años 90 y 2.000

Los Mossos d’Esquadra no descartan encontrar más víctimas del detenido

Imagen de archivo de una detención de los Mossos d'Esquadra
Imagen de archivo de una detención de los Mossos d'EsquadraMOSSOS D'ESQUADRA (Europa Press)
El País

Un vecino del Bruc (Barcelona) de 74 años ha ingresado en prisión después de que los Mossos d’Esquadra constataran que podría ser el autor de ocho agresiones sexuales perpetradas a menores en la década de los 90 y los 2000. Los Mossos de la unidad de Investigación de la comisaría de Martorell detuvieron al individuo el pasado 14 de julio después de que una mujer denunciara que hace más de dos décadas, cuando tenía cinco años y hasta que cumplió 12, fue víctima de los abusos sexuales del acusado que a la vez tenía una relación laboral con el padre de la denunciante.

Más información
Las agresiones y los abusos sexuales crecen un 33% en Barcelona el primer semestre del año

A partir de esta declaración, los agentes localizaron a siete víctimas más, todas ellas mujeres que actualmente son adultas pero que cuando eran menores habían sufrido abusos y agresiones sexuales por parte, siempre supuestamente, del acusado. Según los Mossos, el hombre accedía a las víctimas gracias a que eran las hijas de amigos y conocidos y aprovechaba situaciones como era pasar unos días en un camping, ir a coger setas, ir a una segunda residencias... para cometer las agresiones sexuales.

El acusado tras los abusos obsequiaba a las menores con regalos. La mayoría de las mujeres eran muy pequeñas cuando fueron víctimas de las agresiones y cuando tuvieron percepción de la sexualidad compartieron los episodios con sus progenitores que las apartaron del agresor pero no lo denunciaron. Por ese motivo, el acusado continúo haciendo lo mismo con más menores durante décadas hasta que ahora algunas de sus víctimas, que ya superan los 30 años, han denunciado los hechos.

Las víctimas han necesitado ayuda psicológica y han sufrido numerosos problemas personales, afectivos y de pareja además de secuelas por las situaciones que sufrieron. Los Mossos detuvieron al acusado el pasado miércoles mientras trabajaba de masovero en una finca del municipio. Tras pasar a disposición judicial se decretó su ingreso en prisión. Los Mossos no descartan localizar más víctimas del agresor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_