Dos menores de 4 y 12 años mueren al chocar dos coches y los Mossos detienen a un conductor

Los fallecidos viajaba como pasajero en el asiento trasero de cada vehículo implicado en el accidente en Girona

Una patrulla de los Mossos d'Esquadra.MOSSOS D'ESQUADRA

Los Mossos d’Esquadra han detenido al conductor de uno de los dos turismos que esta noche han colisionado frontalmente en la C-63 en Vidreres (Girona), accidente en el que han fallecido dos menores, de 4 y 12 años, de dos familias distintas y otras ocho personas han resultado heridas, tres de ellas graves. El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado este domingo de que el accidente se ha producido sobre las 23.45 horas y que cada uno de los menores fallecidos viajaba como pasajero en el asiento trasero de cada veh...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los Mossos d’Esquadra han detenido al conductor de uno de los dos turismos que esta noche han colisionado frontalmente en la C-63 en Vidreres (Girona), accidente en el que han fallecido dos menores, de 4 y 12 años, de dos familias distintas y otras ocho personas han resultado heridas, tres de ellas graves. El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado este domingo de que el accidente se ha producido sobre las 23.45 horas y que cada uno de los menores fallecidos viajaba como pasajero en el asiento trasero de cada vehículo implicado.

Los primeros indicios apuntan a que uno de los vehículos, por motivos que se desconocen, ha invadido el sentido contrario provocando una colisión frontal, según fuentes policiales. Los Mossos han detenido al conductor del vehículo, un Opel Zafira, acusado de dos homicidios por imprudencia grave, según han informado la policía catalana. El hombre ha dado negativo en los test de alcoholemia y de drogas.

En el Opel Zafira viajaban seis personas -el vehículo al parecer tenía capacidad para ello- y en el otro cuatro, según el SCT, y el balance total del siniestro es de dos fallecidos, 3 heridos graves, 3 menos graves y 2 leves. El menor de 4 años ha sido rescatado con vida del siniestro y trasladado en estado crítico por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al Hospital Trueta de Girona, donde ha muerto posteriormente. La menor de 12 ha fallecido en el acto.

El accidente se ha producido a la altura del kilómetro 6 de la C-63, en una recta con visibilidad que no es un punto negro de esa carretera, que une Lloret de Mar y Vidreres y que es muy transitada durante el verano. Según ha explicado en el canal 3/24 el alcalde de Vidreres, Jordi Camps, uno de los coches llevaba matrícula alemana y circulaba en dirección a Lloret de Mar, y en el otro viajaba una familia de Sant Adrià del Besòs (Barcelona) que se dirigía a su segunda residencia en Vidreres.

Seis patrullas de los Mossos, dos de Bomberos y seis ambulancias del SEM han acudido al lugar del siniestro, que ha mantenido cortada la vía hasta las 03.35 horas. Con estas dos víctimas mortales, se elevan a 69 los fallecidos desde enero en accidentes de tráfico en las carreteras catalanas, 24 de los cuales eran motoristas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En