_
_
_
_
_

La mirada animalista de ‘Gunda’ se lleva el Premio DocsBarcelona

El festival ha estrenado este sábado la película que lo clausura, ‘Dani Karavan’, con la triste noticia de la muerte del escultor objeto del documental

El País
Un fotograma de 'Gunda'.
Un fotograma de 'Gunda'.

La película Gunda, de Victor Kossakosvky, ha sido galardonada este sábado con el Premio DocsBarcelona en la clausura de la 24ª edición del festival de cine documental que se ha celebrado en salas de Barcelona y a través de la plataforma Filmin y que han seguido 85.000 personas. En la película, el director ruso planta la cámara ante un cerdo y otros animales de granja y, en blanco y negro y sin presencia humana, solo a través de la observación, lanza un alegato en favor de la vida animal y en contra de la explotación de la industria agroalimentaria. “La empatía y la emoción juegan un papel dominante a través del cual aprendemos una gran lección sobre la ética de la vida”, argumentó el jurado.

Más información
El DocsBarcelona se mantiene fiel al cine comprometido y transformador
Alba Sotorra: “Donde más reconocida me siento es en Reus”

El premio Nou Talent, destinado a cineastas debutantes, ha correspondido a Inside the Red Brick Wall, sobre las protestas estudiantiles en Hong Kong en 2019. The return: Life after ISIS, de la reusenca Alba Sotorra, ha ganado el premio del público; El secreto del Doctor Grindberg se ha llevado el Premio Latitud; Room Without a View ha sido galardonada con el premio Amnistía Internacional i La ermitaña, con el DOC-U. Los espectadores adolescentes han distinguido la película El niño de fuego con el premio Docs&Teens.

Esta edición del festival, que ha acogido 33 largomatrajes de otros tantos países, ha estrenado este sábado la película de Dani Karavan, un retrato del escultor israelí autor del memorial dedicado a Walter Benjamin en Portbou, con la triste noticia del fallecimiento del propio Karavan, artista plástico que fue premio Nacional de Cultura de Cataluña en 2016.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_