turismo

“Barcelona como nunca antes”, el primer anuncio de promoción turística después de la pandemia

Turismo de Barcelona busca atraer visitantes españoles y europeos y prevé 2 millones en verano

“Barcelona como nunca antes”. Con este lema lanza este lunes el consorcio Turismo de Barcelona el primer anuncio de promoción turística de la capital catalana después de la pandemia... y también desde 2016. Dirigido a visitantes españoles y europeos (británicos, franceses, italianos y alemanes), el vídeo busca la emotividad con la voz de fondo del poeta y vídeoartista Dani Orviz, enlazando palabras y expresiones.

“Por primera vez la campaña se dirige a un público local e internacional”, ha subrayado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Marcé. Los anuncios, por ejemplo, se podrán ver en puntos céntricos o los autobuses de Marid. La promoción se estrena tras un fin de semana donde los visitantes han aumentado notablemente: con el 35% de los hoteles abiertos, las ocupaciones han saltado del 10% al 20%, ha indicado el presidente de Turismo de Barcelona, Eduard Torres.

La directora general del consorcio, Marian Muro, ha destacado que el anuncio pone en valor “una ciudad que tiene como principal activo que tiene muchas caras”, pero también la parte “más emotiva y de sentimientos”. “‘Barcelona como nunca antes’ ilustra la nueva forma de ser y de promocionar, con selección de mercados y targets más concretos. Quizás Barcelona ya no puede ir a buscar a todo el mundo, sino a quien busca y aprecia nuestros valores e idiosincrasia”. Muro ha afirmado que la previsión de Turismo de Barcelona es recibir dos millones de visitantes, cuando en los últimos veranos ascendían a cinco millones.

La campaña presentada este lunes quiere destacar la calidad de vida en Barcelona, con aspectos como la creatividad, la innovación, la gastronomía o la vida cultural, pero también la sostenibilidad y el descanso. Aparecen escenarios habituales, como el Mercado de la Boquería, una patinadora en el Macba, la playa, la Rambla, gastronomía, productos frescos, cultura popular (los castells), compras, conciertos, unas manos que si no son las de Rosalía lo recuerdan, el parque Güell... pero también plazas o espacios verdes menos conocidos o reconocibles. Y “con el cielo más limpio en tiempo”, presume la voz.

La nueva campaña, que firma Equipo Singular y tiene un coste de 470.000 euros, tiene por “objetivo llegar a un público de calidad y sostenible, que viaje tanto por negocios como por su entusiasmo” y se publicará en las cuentas en redes sociales de la ciudad y de Visit Barcelona, y también en otras de pago. La campaña también quiere impactar en medios con el anuncio en canales digitales (Google, YouTube, Tik Tok, TV en línea) o buscadores y portales de búsqueda de vacaciones. También se verá en Netflix, HBO o Movistar y “acciones digitales de publicidad exterior”.

El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni ha manifestado: “Es el momento de volver a atraer visitantes y hacerlo con un modelo de turismo basado en la calidad, la seguridad y la sostenibilidad. Hemos aprovechado estos meses para prepararnos, para redefinir nuestro sector turístico y ahora es el momento de ponerlo en práctica”.

El presidente del consorcio Turismo de Barcelona, Eduard Torres, ha asegurado que el sector “irá bien y más rápido de lo que nos pensamos” y ha asegurado que el último año “ha sido duro y de trabajo, que no ha lucido, pero veremos en los próximos meses”.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50