DESAHUCIOS

Cinco detenidos en un desahucio con cargas y barricadas en el Raval, en Barcelona

Los Mossos identifican entre los activistas a la diputada de la CUP Eulàlia Reguant

Vecinos y activistas obstaculizan la acción de los Mossos, en una imagen de un vídeo de Sindicat del Raval. En vídeo, la secuencia completa.(SINDICAT HABITATGE RAVAL)

Un desahucio en el barrio del Raval, en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona, ha concluido la mañana de este miércoles con cinco miembros del Sindicato de la Vivienda del Raval detenidos, dos policías heridos y decenas de activistas identificados entre los que se encuentra la diputada de la CUP Eulàlia Reguant.

Más información

Según asegura en las redes sociales el mismo sindicato, en el piso vivía una familia que dejó de pagar la hipoteca hace cinco años y ahora el inmueble es de un fondo inversor que ha solicitado al juez recuperar la propiedad.

El desahucio lo ha dictado el juzgado de primera instancia número 28 de Barcelona. Desde primera hora de la mañana de este miércoles, decenas de activistas del Sindicato del Raval permanecían concentradas delante del número 40 de la calle de la Cera con la intención de obstaculizar a la comitiva judicial. Algunos de los concentrados habían colocado contenedores a modo de barricada para obstaculizar más la actuación policial.

Según los Mossos d’Esaquadra, “la comitiva judicial, los servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona y el área de mediación” de la policía autonómica, junto a representantes del fondo inversor, han solicitado a los activistas que abandonaran el lugar sin conseguirlo. Era la sexta vez que se intentaba realizar el desahucio, por lo que los Mossos han sacado los contenedores de los accesos y han apartado, a la fuerza, a las personas que había delante realizando varias cargas y dando varios porrazos. Los agentes aseguran que los activistas han lanzado a los policías huevos, cebollas, maderas y cristales. Algunos de estos lanzamientos se efectuaron desde un sexto piso.

La actuación ha concluido con cinco detenidos. Dos de ellos por lanzamiento de objetos desde el sexto piso y tres por obstrucción y coacción a un vecino que denuncia que no ha podido salir de su vivienda desde las 10 de la mañana pese a que había informado a los activistas que tenía que ir al médico. Durante la intervención, dos agentes han resultado heridos.

Además, los agentes han identificado a varios de los participantes, entre los que se encontraba la diputada de la CUP en el Parlament de Cataluña Eulàlia Reguant.

Al acabar la intervención se ha entregado las llaves al propietario y se han tapiado los accesos del inmueble.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50