_
_
_
_
_

La calle del Pecado de Sitges acogerá un ensayo clínico del ocio nocturno en Cataluña

Cinco locales abrirán sus puertas durante una noche a 400 personas, que tendrán que pasar previamente un test de antígenos

Catalunya -
Celebración del final del toque de queda el sábado en Barcelona.
Celebración del final del toque de queda el sábado en Barcelona.JUAN BARBOSA (EL PAÍS)

Entre las 23 y las 3 horas del próximo 20 de mayo, Sitges volverá a la vida nocturna, aunque de forma efímera. Los locales de ocio de la popular calle del Pecado serán el escenario de un estudio clínico que servirá para trazar el plan de reapertura del sector en toda Cataluña.

Más información
Barcelona promoverá conciertos de hasta 3.000 personas durante este verano
Ninguno de los asistentes al concierto del Apolo se infectó de covid-19
El Paco: “Un año cierro; dos no”

La alcaldesa de Sitges (Garraf), Aurora Carbonell, ha presentado este lunes un ensayo clínico organizado junto al sector del ocio nocturno del municipio en el que prevén que participen cerca de 400 personas con mascarilla y sin distancia social en cinco bares musicales el próximo 20 de mayo. Lo ha explicado en conferencia de prensa junto al secretario general de Salud de la Generalitat, Marc Ramentol, la secretaria general de Interior, Elisabeth Abad y el representante del sector del ocio nocturno en el municipio, Damià Orts.

Este ensayo tratará de “representar al máximo las condiciones naturales del desarrollo del sector” antes de la pandemia de coronavirus con el objetivo de probar los protocolos que deberán guiar la reapertura del ocio nocturno, ha argumentado Ramentol. El estudio se realizará entre las 23 y las 3 horas en un espacio perimetrado de la calle Primer de Maig ―conocida como la calle del Pecado― y todos los asistentes deberán someterse a un test de antígenos rápido (TAR) tres horas antes del ensayo y otro TAR cinco días después.

Habrá geles hidroalcohólicos para la higiene de manos y se distribuirá una mascarilla quirúrgica de uso obligatorio a los asistentes, pero se permitirá el consumo de alcohol y fumar fuera de los establecimientos, así como la libre movilidad entre los cinco bares musicales que participan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_