Obituario

Muere Raffel Pages, fundador de la cadena de peluquerías del mismo nombre, a los 78 años

La marca cuenta actualmente con 80 salones en España

Raffel Pages sentado junto a algunos de los secadores de casco eléctricos de su colección.
Raffel Pages sentado junto a algunos de los secadores de casco eléctricos de su colección.

El empresario peluquero Raffel Pages, fundador de la cadena de peluquerías del mismo nombre que cuenta hoy con 80 salones en España que emplean a más 300 personas, ha muerto la madrugada de este domingo en Barcelona a los 78 años de edad.

Según ha informado este domingo la cadena de peluquerías en un comunicado, Raffel Pages fue un referente en el sector de la peluquería e impulsor de centros de formación en el sector. Pages se formó en Carita de París, la mejor peluquería mundial en los años 60, donde “entendió la importancia que tiene un buen equilibrio entre imagen, cuerpo y peinado”.

Fue en la capital francesa donde descubrió su vocación y “decidió importar a la España gris” del franquismo “aquel París de glamour”, con la inauguración de su primer salón de belleza en Barcelona, en la calle Reina Elisenda 16. En el año olímpico de 1992 emprendió en Barcelona su gran proyecto y la verdadera semilla de la firma: el Instituto de Perfeccionamiento Raffel Pages, un centro que se creó para la formación exclusiva de sus colaboradores y que hoy está abierto cualquier profesional.

Para Pages, la formación era uno de los puntos más importantes en los que debe basarse la manera de vivir, y las claves del éxito estaban en cuatro palabras que empiezan por la letra i: invertir, investigar, intuir e innovar. La cadena Raffel Pages, empresa familiar miembro de Comertia, está actualmente en manos de sus hijas, Carolina y Quionia Pages.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50