_
_
_
_
_

Laporta plantea cambios en el Espai Barça en su primera reunión con Colau

El presidente del FC Barcelona le pide a colau jugar en Montjuic

Espai Barça
Imagen de la futura urbanización del Camp Nou.Ayuntamiento de Barcelona
Clara Blanchar

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se reunió este jueves por primera vez en su mandato con la alcaldesa Ada Colau en una visita institucional que el club calificó de “reunión privada” y el consistorio de “cordial y primera toma de contacto”. Con todo, antes de la reunión el club mantuvo un encuentro con la plana mayor, técnica y política, del área de urbanismo, encabezada por Janet Sanz.

Más información
Barcelona da luz verde a la reurbanización del Camp Nou
El Barça espera iniciar las obras del Nou Camp Nou en 2018
El Barça ya tiene la licencia de derribo del Miniestadi

El proyecto de reforma del Camp Nou y su entorno, el Espai Barça, que fue aprobado hace tres años, bajo el mandato del ex presidente del club azulgrana Josep Maria Bartomeu, está prácticamente parado. Tras el derribo del Miniestadi a finales de 2019, las únicas obras en marcha que hay son las de la reurbanización de la avenida de Joan XXIII. El plan, además de reformar el estadio, contempla abrir su entorno a la ciudad. Hasta este jueves la nueva junta había mantenido silencio sobre el proyecto. Su futuro depende de las auditorías en marcha y los números del club.

Con todo, en una nota la entidad explicó que Laporta “expuso pequeños cambios en el proyecto Espai Barça con el fin de poder iniciar las obras en breve, que requerirán algunas adaptaciones del proyecto”.

En la reunión previa al encuentro con la alcaldesa, además de Sanz y Laporta (que compartieron la condición de concejales del Ayuntamiento en la oposición en el mandato 2011-2015) participaron también la vicepresidenta del área institucional Elena Fort, el directivo responsable del Espai Barça, Jordi Llauradó, y el consejero delegado, Ferran Reverter.

Las modificaciones planteadas por el club pasan por “una serie de pequeños cambios arquitectónicos en el proyecto para hacerlo más sostenible y tecnológico”. “Después de años con el proyecto parado el proyecto ha quedado obsoleto y las mejoras a concretar podrían encarecer un poco más la obra”. El club también planteó la posibilidad de ocupar las instalaciones del estadio olímpico Lluís Companys cuando las obras del Camp Nou no permitan que haya público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_