_
_
_
_
_

Un joven cae por un terraplén al huir de los agentes que desarticulaban la fiesta ilegal en la que participaba

Los bomberos le rescatan después de que diera la ubicación en la que estaba a su madre

Incendio libreria Barcelona
Carles Ribas (EL PAÍS)
Alfonso L. Congostrina

Un participante en una fiesta ilegal ha acabado la madrugada de este domingo rescatado por los bomberos después de que cayera por un terraplén cuando huía de los agentes que desarticulaban la celebración prohibida por las restricciones de la covid.

Más información
La Guardia Urbana denuncia a 61 personas por participar en una orgía en Barcelona

Los hechos han tenido lugar la madrugada de este domingo en la montaña de Collserola entre los límites municipales de Barcelona y Sant Feliu de Llobregat. Justo en una nave industrial situada en la carretera de la Sanson. Allí se estaba celebrando una fiesta ilegal pese a que todavía sigue vigente el toque de queda y está prohibido cualquier tipo de fiesta de este tipo. Dos coches patrulla de los Mossos d’Esquadra detectaron la fiesta en la que participaban unas 30 personas, donde se estaba consumiendo alcohol, y se acercaron a la nave. 23 de los participantes fueron denunciados por vulnerar las normativa sanitarias para impedir los contagios por la covid, seis fueron sancionados por tenencia de drogas y un número indeterminado de participantes consiguieron huir corriendo campo a través.

Minutos más tarde de la intervención policial, sobre las 5.00 de la madrugada, una mujer se puso en contacto con el 112. Alertaba que su hijo de 24 años acababa de llamarle por teléfono. Le confesó que acababa de huir de la policía tras participar en una fiesta ilegal en una nave industrial. Iba bebido y en la huida había se había caído por un terraplén. El joven estaba asustado, atrapado entre la vegetación y no sabía dónde estaba. Además, tenía muy poca batería en el móvil pero pudo enviar un WhatsApp a su madre con su ubicación. La mujer proporcionó al teléfono de emergencias las coordenadas donde se encontraba el chico para que pudiesen rescatarle.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron Bomberos de la Generalitat y Bomberos de Barcelona que pronto detectaron al joven que gritaba que estaba atrapado entre unos arbustos con pinchos. También se desplazó hasta la zona una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que auscultó al joven una vez rescatado. El accidentado presentaba heridas leves y fue trasladado al Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi.

Un total de 1.199 personas han sido desalojadas la pasada noche de fiestas ilegales que se celebran en locales cerrados y en botellones convocados en las calles de Barcelona, han informado a EFE fuentes de la Guardia Urbana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La policía local barcelonesa ha desalojado esta noche cinco fiestas ilegales en otros tantos locales de la ciudad, en las que en total han identificado a 569 personas. Entretanto, otros miembros de la Urbana han identificado y desalojado a otras 630 personas en botellones que se celebraban en la calle, los más numerosos en los espacios que se han convertido en habituales los fines de semana para este tipo de concentraciones. Se trata del entorno del MACBA, la rambla del Born y los jardines de les Tres Xemeneies, en el Paral.lel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_