_
_
_
_
_

La Pedrera, escenario de la segunda edición digital de la pasarela 080 Barcelona Fashion

22 diseñadores y marcas presentan sus colecciones en desfiles grabados

Clara Blanchar
Pasarela 080 Barcelona Fashion
Un modelo de Eñaut en La Pedrera, sede de la 080 Barcelona Fashion.080 Barcelona Fashion

La pasarela 080 Barcelona Fashion arranca este lunes su edición número 27, la segunda ya en formato digital debido a la pandemia. La semana catalana de la moda, impulsada por la Generalitat a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM), tendrá como escenario La Pedrera de Antoni Gaudí, desde donde presentarán sus colecciones 22 diseñadores y marcas en fashion show films, desfiles grabados con antelación. No tienen la emoción del directo, pero permiten “un relato más cinematográfico” y mostrar mejor los detalles de las creaciones, dice la directora de la 080, Marta Coca, que también señala que internet permite “internacionalizar mucho más” el certamen.

Entre los diseñadores y marcas que presentarán sus creaciones figura Avellaneda, Menchén Tomàs, The Label Edition, Txell Miras, Escorpion, Eiko Ai, Custo Barcelona, Victor Von Schwarz, Otura o Is Coming. Y las presentaciones se han grabado en espacios exteriores (como la azotea o el patio) o interiores (un piso, la buhardilla) del edificio de Gaudí.

El año pasado, la organización y los creadores valoraron el formato digital en un momento complicado para el sector de la moda. En cuatro días, las emisiones de la plataforma 080 TV registraron 30.000 visitas y 100.000 visualizaciones, con espectadores de 86 países distintos. El público entonces se conectó, sobre todo, desde Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Ver la pasarela por dentro

La 080, ha explicado la organización en vísperas a la edición 2021, mantiene el lema Undress your mind (Desnuda tu mente) y busca fomentar la diversidad, “el compromiso con la diversidad, la creatividad, el diseño y la innovación”. “La digitalización”, entienden los organizadores, “es una oportunidad para incrementar la proyección de la moda catalana y llegar a nuevas audiencias a nivel internacional”.

Más información
7 claves para disfrutar de la nueva edición 080 Barcelona Fashion (y entender el futuro de la moda)
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los desfiles de la 080 se podrán seguir desde este lunes hasta el 29 de abril en la web oficial, que ofrecerá una primera fila virtual para seguir las colecciones en primicia; y entrevistas en las que los diseñadores presentarán sus colecciones. El portal también permitirá acceder a contenidos de moda y espacios complementarios para conocer la pasarela por dentro, como el casting para elegir las modelos o los preparativos que no se ven cuando la cámara muestra los desfiles.

En febrero pasado se celebró ya el Barcelona Fashion Summit para facilitar herramientas y recursos a las empresas para ayudarlas durante la recuperación económica. Y en marzo, el Fashion Connect, con el Clúster Catalán del Textil y la Moda, para promover la comercialización de las colecciones locales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_