_
_
_
_
_

La Generalitat lanza una campaña para sensibilizar sobre la vacunación contra la covid

El virus frena su avance en Cataluña y baja la presión en las UCI

El epidemiólogo Antoni Trilla, en el vídeo de campaña de sensibilización para la vacunación de la Covid realizado por la Generalitat. En vídeo, la campaña de sensibilización.Vídeo: GENERALITAT DE CATALUNYA

El departamento de Salud de la Generalitat lanzará este lunes una campaña de concienciación ciudadana sobre la necesidad de vacunarse contra la covid-19 para contribuir a hacer realidad el objetivo de conseguir inmunizar alrededor del 70 % de la población a finales de este verano. La campaña consiste en vídeos que se emitirán en medios de comunicación y en las redes en los que se ve a personajes preparándose para ser vacunados como el epidemiólogo Antoni Trilla, el periodista Ramon Pellicer, la modelo Judith Mascó o el director de cine, Ventura Pons.

La Generalitat utiliza como lema de la campaña la frase “es el momento de hacer el gesto que estábamos esperando” y pide a la ciudadanía avanzar en la vacunación de la covid-19, dándose de alta en la web La Meva Salut y actualizando todos sus datos para asegurarse de que se le avisará cuando le toque por franja de edad. Esta es la primera fase de una campaña que irá evolucionando con el tiempo y que constará de diferentes piezas para informar a cada una de las franjas de edad de que ha llegado su turno de ser vacunados. En una entrevista a Catalunya Ràdio, el secretario general del departamento de Salud, Marc Ramentol, se ha mostrado convencido de que Cataluña puede conseguir el objetivo de vacunar al 70 % de la población a finales de este verano, siempre y que lleguen “las dosis comprometidas”.

Más información
Cataluña prevé haber administrado la primera dosis a todos los mayores de 80 años a mediados de abril
La Generalitat acelera la vacunación en Cataluña tras recibir 168.000 dosis más

Los ingresos en las UCI han descendido en el último día en Cataluña, hasta situarse en 495 pacientes, al tiempo que se reduce la velocidad de propagación del coronavirus, aunque se han contabilizado 1.604 nuevos contagios y otras 75 hospitalizaciones. Según los datos epidemiológicos actualizados este sábado por el Departamento de Salud, en las últimas 24 horas ha descendido en dos centésimas la velocidad de propagación del virus (Rt), que se sitúa en el 1,32 frente al 1,38 de la víspera, así como el de rebrote, que desciende hasta 346 frente a los 358 del día anterior. Las UCI cuenta también con doce pacientes menos, con lo que la cifra de ingresados ha bajado a los 495, pero sigue aumentando el número de hospitalizaciones: 1.679 frente a las 1.604 de ayer.

Los Mossos d’Esquadra, por su parte, han denunciado a 105 personas que celebraban una fiesta en una masía de un municipio de la comarca del Berguedà (Barcelona). Durante la intervención policial los agentes han detenido a dos personas por presuntos delitos contra la salud pública. Unas 400 personas han sido desalojadas la pasada noche por la Guardia Urbana en diferentes puntos y locales de Barcelona por la celebración de fiestas y botellones ilegales, actuaciones en las que ha tramitado 80 denuncias por incumplimiento de las restricciones decretadas por la pandemia.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_