sucesos

Hallado un cadáver dentro de un maletero en Roses, Girona

El cuerpo presenta signos de haber perdido la vida de forma violenta

Un agente de la policía científica junto al coche donde se ha encontrado el cadáver de un hombre en la localidad de Roses (Girona), este martes.
Un agente de la policía científica junto al coche donde se ha encontrado el cadáver de un hombre en la localidad de Roses (Girona), este martes.David Borrat / EFE

Un vecino de Roses (Alt Empordà) localizó el cadáver de su hermano, un hombre de origen marroquí de 41 años, tapado con una bolsa y mantas en el maletero de su propio coche, según informaron este martes los Mossos d’Esquadra. El vehículo llevaba entre dos y tres días aparcado en la calle Bernat Metge de la localidad. El hermano de la víctima encontró el cuerpo el lunes por la noche y alertó de inmediato al 112. Los Mossos d’Esquadra iniciaron una investigación por muerte violenta.

Los hechos se produjeron sobre las 22.40 horas, cuando el hermano de la víctima, que hacía días que no sabía nada él, mientras le buscaba, se dirigió a su coche. Lo encontró abierto y levantó la puerta del maletero. Allí localizó a su hermano, atado y tapado. Él y un amigo de la víctima alertaron a la policía y tras constatar que la víctima tenía heridas de arma blanca, se hicieron cargo del caso los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de los Mossos de Girona.

La comitiva judicial acudió al lugar, de madrugada, e hizo el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Instituto de Medicina Legal (IMLC) de Girona, donde se le practicará la autopsia para saber los detalles exactos de la muerte. El estado del cuerpo y el hecho de que su hermano ha sostenido que hacía unos cuatro días que no veía a la víctima hacen sospechar que llevaba varios días muerto. Además, los investigadores trasladaron el vehículo a la comisaría para poder tomar huellas e indicios que aporten algún dato sobre quién o quiénes intervinieron en el crimen.

Por el momento hay diversas hipótesis abiertas, entre ellas que pueda tratarse de un ajuste de cuentas por drogas. A la víctima, que vivía en una casa de la calle de la Selva, de la urbanización Mas Boscà, según fuentes cercanas al caso le constan varios antecedentes.

Cámaras de seguridad

Los investigadores llevaron a cabo este martes una inspección ocular de la vivienda del fallecido por si había alguna pista de la autoría del crimen. También tomaron declaración a diversas personas del entorno de la víctima. También intentan localizar alguna cámara de la zona que haya gravado a quien estacionó el coche o las últimas horas de vida del finado. Se ha hecho cargo del caso el Juzgado de Instrucción número 5 de Figueres, que ha decretado el secreto de sumario. Este es el segundo crimen del año en la provincia de Girona. La primera víctima fue un vecino de Figueres que apareció muerto el 28 de febrero en el arcén de una carretera de Cabanelles (Alt Empordà)


Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50