música clásica

‘Symphony’ se instala de forma permanente en Barcelona

El CaixaForum acogerá la instalación inmersiva de música clásica de Dudamel a partir de este sábado

Una de las escenas del concierto que se puede ver en 'Symphony', la producción que ha elaborado la Fundación La Caixa de la mano de Gustavo Dudamel.
Una de las escenas del concierto que se puede ver en 'Symphony', la producción que ha elaborado la Fundación La Caixa de la mano de Gustavo Dudamel.

El director de orquesta Gustavo Dudamel inauguró el pasado 7 de abril en el CaixaForum Barcelona la instalación permanente Symphony, un proyecto que utiliza la realidad virtual para viajar al corazón de la música clásica y hacer que el visitante, mediante gafas de realidad virtual, se sienta como un músico de una gran orquesta o esté dentro de un instrumento.

Bajo la batuta del prestigioso director venezolano y con la participación de más de 70 músicos componentes de la Mahler Chamber Orchestra, Symphony vuelve a Barcelona y se instalará, de forma definitiva, en CaixaForum, con seis sesiones diarias.

Esta experiencia inmersiva se estrenó el 15 de septiembre en la capital catalana con la intención de itinerar por diferentes ciudades de España y Portugal. Ya se ha visto en Santander, Valladolid, Madrid, Granada y Málaga. A partir de ahora, una segunda unidad permitirá verla siempre en Barcelona.

Según Dudamel, el proyecto pretende dar a conocer el poder de la música para “transcender nuestras diferencias, propiciar el empoderamiento individual y promover la integración social”. “Con esta experiencia insólita y cautivadora, queremos contribuir a divulgar la música clásica a través de las composiciones sinfónicas y llevarla al gran público”, añadió ayer Elisa Durán, directora general adjunta de la Fundación “la Caixa”. El objetivo de Symphony, en la que se ha trabajado durante más de cuatro años, es abordar “el poder emocional de la música desde una perspectiva divulgativa”.


Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50