_
_
_
_
_

Los bomberos de Barcelona reducen la actividad por el virus

El cuerpo municipal hace 18.498 intervenciones durante la pandemia

Incendio libreria Barcelona
Presentación de los nuevos vehículos de Bomberos de BarcelonaCarles Ribas (EL PAÍS)
Alfonso L. Congostrina

Los Bomberos de Barcelona realizaron el pasado 2020 un total de 18.498 intervenciones, un 12% menos que en 2019. Un descenso que se atribuye a las restricciones de movilidad. Pese a esta reducción de intervenciones, se incrementaron las atenciones a las personas y fueron necesarias actuaciones como la desinfección de residencias de ancianos o la adecuación de polideportivos y hoteles para convertirlos en centros médicos.

El teniente de alcalde de prevención y seguridad, Albert Batlle, junto con el jefe de los bomberos municipales, Sebastià Massagué, hicieron ayer un balance de las actuaciones y presentaron cuatro vehículos.

Massagué cuantificó que desde el inicio de la pandemia y hasta el mes de diciembre el cuerpo municipal realizó 141 salvamentos relacionados con el Covid-19. El jefe de bomberos destacó la labor del cuerpo en proyectos para hacer frente a la emergencia sanitaria como el montaje de pabellones para positivos, la desinfección de residencias y la realización de PCR —4.728 en 80 residencias— además del asesoramiento en 241 planes de contingencia de los centros residenciales. Batlle destacó que en 2020 el cuerpo “ha pasado del concepto de bomberos que apagan fuegos, a un concepto más transversal donde también se interviene en salvamentos, en situaciones de auxilio o en incidencias tecnológicas”.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_