_
_
_
_
_

Junts per Catalunya votará en contra de los presupuestos en el Ayuntamiento de Barcelona

BComú, PSC, ERC y Valls aprobarán las cuentas municipales en el pleno de este miércoles

Alfonso L. Congostrina
La líder de Junts per Catalunya en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi.
La líder de Junts per Catalunya en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi.EUROPA PRESS

La líder de Junts per Catalunya (JxCAT) en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha anunciado que el partido de Carles Puigdemont votará este miércoles en el pleno municipal en contra de los Presupuestos del Ayuntamiento presentados por el Gobierno de Ada Colau. Artadi ha anunciado el voto en contra a los presupuestos de “Colau, Collboni, Maragall y Valls” y ha argumentado: “Son un grave error y no sirven para dar respuesta a las necesidades de familias y empresas ante la crisis que ha generado la covid”.

Más información
El Gobierno de Colau y ERC pactan el presupuesto y las ordenanzas de Barcelona para 2021
Colau supera el primer trámite para modificar el presupuesto con el apoyo de todos los partidos menos ERC

El domingo la coalición de gobierno —formada por Bcomú y el PSC— anunció un pacto con ERC por el que se alcanzaba la mayoría para aprobar el mayor presupuesto de la historia del Consistorio con 3.200 millones de euros. Unas cuentas con las que las tres formaciones aseguraron que se buscaba dar respuesta a la crisis sanitaria, económica y social provocada por la pandemia. Gran parte del presupuesto se destinará a ampliar el parque de vivienda pública y apoyar la economía local.

Bcomú (con 10 concejales) y PSC (8), junto con ERC (10) suman 28 apoyos a los presupuestos garantizando la aprobación de los mismos en el pleno, que está compuesto por 41 concejales. Pese a ello, el regidor Manuel Valls anunció este lunes que su grupo, Barcelona pel Canvi (2), también votará a favor de los presupuestos. Valls defendió que en “momentos de gran excepcionalidad”, como los actuales es hora de “encontrar consensos y tomar decisiones útiles”.

El presidente del grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, ve “insignificante” el apoyo del grupo de Bcn Canvi, liderado por Manuel Valls, al Presupuesto municipal de 2021. En una entrevista en betevé este lunes, Maragall respondió a las declaraciones de Valls, en las que este afirmó que las cuentas municipales llevan el sello de BCN Canvi: “Lo he estado buscando y no lo encuentro por ningún lado, debe ser de cinco o 10 céntimos”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_