_
_
_
_
_

Detenido el tío de Dembelé por presentar una documentación falsa después de que se incendiase su coche en Barcelona

La Guardia Urbana ha arrestado al familiar del futbolista del Barcelona en la ronda de Dalt

Rebeca Carranco
Koeman habla con Dembélé, en un partido del Barcelona en la pretemporada.
Koeman habla con Dembélé, en un partido del Barcelona en la pretemporada.ALBERT GEA (Reuters)

El tío del jugador del Barcelona Ousmane Dembelé ha sido detenido esta tarde por la Guardia Urbana de Barcelona tras un incidente con su coche en la ronda de Dalt de la ciudad. La policía ha arrestado a Malick Dembelé después de que el hombre enseñase una documentación falsa tras incendiarse el Audi eléctrico en el que circulaba, según fuentes policiales. Los Bomberos han tenido que apagar las llamas que han quemado el vehículo.

El episodio ha empezado a las siete de la tarde, cuando diversos testigos han avisado de que había un coche que circulaba por la ronda de Dalt al que le salían chispas del motor. Como cada vez el fuego iba a más, diversos conductores le han alertado para que se parase en el arcén y le han sacado del vehículo, según fuentes policiales. El Audi finalmente ha ardido y los bomberos han tenido que apagar las llamas. En el interior viajaba solo Malick Dembelé, que además llevaba dos bombonas de gas helio, que es un gas noble que no explota, pero que inicialmente ha preocupado a los bomberos.

Al llegar la Guardia Urbana al lugar, el tío del jugador del Barça se ha identificado con una documentación falsa. “La foto no se correspondía con él”, indican fuentes policiales. A pesar de eso, Malick Dembelé se sabía los datos que constaban en esa documentación. La sospecha de los agentes es que quería de esa forma ocultar que tiene una ristra de sanciones de tráfico, muchas de ellas por exceso de velocidad. La Guardia Urbana está comprobando si es posible que el tío de jugador se haya quedado sin puntos en el carné y que por eso haya querido ocultar su identidad.

Finalmente, Malick Dembelé ha mostrado a los agentes su pasaporte verdadero, que también llevaba consigo y ha quedado detenido por un delito de falsificación documental. Está previsto que la policía le deje en libertad, tras tomarle declaración, indican fuentes policiales, sin que pase a disposición del juez de guardia. Malick Dembelé vive en Barcelona con el jugador del Barcelona y un amigo de infancia de este, Moustapha Diatta. Los dos forman parte de su entorno íntimo que refuerza constantemente al jugador.



Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_