_
_
_
_
_

Joan Miró tendrá una cátedra en la Pompeu Fabra

La fundación del pintor y la universidad firman un acuerdo para fomentar el interés por el arte contemporáneo y difundir su obra

El País
Los representantes de la Universitat Pompeu Fabra y la Fundació Joan Miró, después de la firma del convenio de colaboración entre las dos entidades
UNIVERSITAT POMPEU FABRA
28/10/2020
Los representantes de la Universitat Pompeu Fabra y la Fundació Joan Miró, después de la firma del convenio de colaboración entre las dos entidades UNIVERSITAT POMPEU FABRA 28/10/2020Servicio Ilustrado (Automático) (Europa Press)

La Fundación Joan Miró y la Universidad Pompeu Fabra (UPF) han firmado este miércoles un acuerdo por el que crean la Cátedra Joan Miró y ambas instituciones se comprometen a fomentar el interés por el arte contemporáneo y difundir y estudiar la obra del pintor catalán.

Este acuerdo marco, que tiene una vigencia de cuatro años renovables, permitirá desarrollar varias iniciativas a lo largo del tiempo, y contempla además de la creación de la cátedra, la cesión temporal de dos obras de la colección de la fundación a la universidad y de una parte del fondo de la biblioteca de la fundación a la biblioteca general de la UPF.

La cátedra permitirá a los especialistas de la fundación y a los académicos de la UPF desarrollar proyectos de intercambio y suma de conocimiento, propiciará el estudio de la obra del artista y los fondos del museo entre los alumnos.

Según el acuerdo, la Fundació Miró cederá a la universidad dos obras de su colección, dos acrílicos sobre papel del año 1968, que se integrarán en la UPF Art Track, el recorrido por el patrimonio artístico y cultural de la universidad, y se presentarán en el Espacio Tàpies del campus de la Ciutadella de la UPF durante un año.

La fundación también cede en comodato a la biblioteca general de la UPF 11.327 ejemplares de su colección bibliográfica de arte de los siglos XX y XXI por diez años. Son fondos provenientes de la Biblioteca Jacques Dupin de la fundación, especializada en Joan Miró, en la historia y la arquitectura de la fundación y en el arte de los siglos XX y XXI.

La biblioteca de la Miró seguirá conservando más de 10.000 volúmenes sobre el artista y la trayectoria de la institución, un fondo específico que continuará a disposición de investigadores y estudiantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_