_
_
_
_
_
TEATRO

Trabajadores de Balañá protestan en la reposición de ‘La jaula de las locas’ en el Tívoli

Los concentrados denuncian el despido de 12 empleados en los teatros del grupo

El País
Labanda, Llàcer y Guix, en la presentación de 'La jaula de las locas'.
Labanda, Llàcer y Guix, en la presentación de 'La jaula de las locas'.EP

Trabajadores del Grup Balañá se han manifestado este jueves a las puertas del Tívoli de Barcelona antes del estreno de la reposición de La jaula de las locas, que regresa al teatro donde en 2018 tuvo un gran éxito de público, con 170.000 espectadores. Los trabajadores han protestado por lo que consideran despidos irregulares de la empresa y que afectan a 12 empleados de los teatros Borràs, Coliseum y Tívoli, que representan el 71 % del personal fijo del grupo.

Los concentrados, que exhibían una pancarta en la que se leía "Balañá despidos ilegales”, han señalado que el Grupo Balañá ha alegado para estos despidos, que han afectado a personal de sala, de bar y de taquilla, la externalización del servicio. Afirman que les avisaron cuando faltaba una semana para comenzar la temporada, durante el rebrote de covid-19 y con un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), y que la nueva empresa que presta el servicio no ha contratado a los trabajadores antiguos.

La jaula de las locas, una comedia musical de Àngel Llàcer, Manu Guix e Ivan Labanda, empieza esta noche nueva temporada en el Tívoli y lo hace con nuevas coreografías, 30 artistas en escena, música en directo, más de 140 cambios de vistosos vestuarios, espectaculares estructuras móviles y una llamativa escenografía.

El Teatre Tívoli y la compañía de La Jaula de las locas han trabajado para adecuar toda su actividad a las medidas sanitarias impuestas a raíz de la pandemia de coronavirus, han asegurado fuentes de la sala barcelonesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_